Sistema Radiofónico Informativo

Putla distrito con mayor incidencia delictiva en la Mixteca

** Disminuyen delitos en los últimos meses, asegura Vice Fiscal **

Vice Fiscal de la Mixteca

08 de diciembre. El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que el distrito de Putla Villa de Guerrero, concentra el mayor número de delitos en la región, seguido del distrito de Tlaxiaco.

“Tenemos la zona de Putla, en la zona de Putla, hemos tenido varios casos de violencia, sobre todo de homicidios que estamos atendiendo en la parta de la Mixteca, también en Tlaxiaco tenemos unos casos de violencia”, comento.

Miguel Miguel, expresó que uno de los temas con mayor incidencia en la región es el robo de vehículos, el cual ha disminuido a comparación con los primeros meses del año, actualmente dijo se tienen en promedio 15 robos en la Mixteca, y en Huajuapan entre 10 y 12 de manera mensual.

Mencionó que en el tema de asaltos registrados en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, así como en la 190 en el tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, del estado de Puebla, tras la implementación de operativos coordinados entre los gobiernos de Puebla y Oaxaca, ha disminuido el índice delictivo.

“A partir de hace algunos meses por indicaciones del Fiscal General, Rubén Vasconcelos, se han hecho operativos de manera conjunta con diversas corporaciones, y así también se tienen la colaboración de las policías del estado de Puebla”, mencionó.

El Vice Fiscal, manifestó que referente al tema de feminicidios, en este año se han registrado 15 casos, los cuales se encuentran en investigación, en otras más hay personas detenidas, así como tienen órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!