Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de Xochixtlapilco liberan rastro municipal y planta de tratamiento

** Tras una mesa de diálogo con el gobierno estatal y municipal **

Mesa de diálgooLiberan taxistas rastro y planta de tratadora

07 de diciembre. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que tras la instalación de una mesa de diálogo entre transportistas de Santa María Xochixtlapilco y funcionarios del gobierno estatal, se lograron acuerdos que dieron como resultado la liberación del rastro municipal y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Indicó que la mesa de diálogo continuará este viernes, a las diez de la mañana para definir temas sobre la prestación del servicio, en su modalidad de taxis de Xochixtlapilco a Huajuapan.

“Escuchamos atentamente y se hicieron algunos compromisos principalmente en el tema de las representaciones del gobierno estatal, SEVITRA, Tránsito, para hacer valer los acuerdos que signaron ambas partes. Hay otros temas que el día de hoy se estarán acordando adicionales a los que ellos firmaron en una primer minuta en las instalaciones de SEVITRA, mismos que ya están en acción el día de hoy a partir de la circulación, se hiciera a un lado la presencia de elementos viales, en algunas rutas por el tema de acoso a transportistas de Santa María, quienes han mostrado la madurez para resolver este conflicto”, mencionó.

El representante de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, informó que el compromiso del gobierno estatal, es atender a través de la vía del diálogo las demandas de los diferentes grupos sociales.

Dijo que en el tema del transporte de Xochixtlapilco, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la Policía Vial Estatal, así como el municipio, estarán aplicando la ley, para hacer cumplir los acuerdos pactados en la minuta del primero de noviembre, ante el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, así como taxistas de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas.

Mencionó que la mesa de diálogo entre taxistas, funcionarios del gobierno estatal y el presidente de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, inició a las diez de la noche, y terminó a las doce de la noche, a esa hora fueron liberadas las instalaciones del rastro municipal, así como de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicadas en Santa María Xochixtlapilco.

Cabe señalar que esas instalaciones fueron tomadas el martes cinco de diciembre por taxistas de los sitios San Diego, Alcalá y Servi Taxi 13 de noviembre,

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!