Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de Xochixtlapilco toman rastro y planta de tratamiento por conflicto del transporte

** Que se apeguen las rutas de acuerdo a las concesiones, señalan Sitios Unidos **

05 Dic 17 Taxistas de Xochixtlapilco toman rastro y planta de tratamiento por conflicto del transporte 105 Dic 17 Taxistas de Xochixtlapilco toman rastro y planta de tratamiento por conflicto del transporte

Taxistas de Xochixtlapilco

05 de diciembre. Taxistas de los sitios San Diego, Alcalá y Servi Taxi 13 de Noviembre, de Santa María Xochixtlapilco, tomaron las instalaciones del Rastro Municipal y la planta de tratamiento, ubicadas en esa agencia, para exigir al gobierno estatal, se sancionen a taxistas de Sitios Unidos por violentar la minuta de acuerdo pactada el primero de noviembre; a su vez esta última organización, mencionaron que el gobierno debe actuar en lo estipulado en la concesión de cada uno de los transportistas.

El presidente del sitio San Diego, Joaquín Adelfo Cortes, mencionó que este martes, dos taxis del sitio “Cristóbal Colón”, violentaron el acuerdo al ingresar a la calle Tepeyac, donde se ubica la Facultad de Enfermería, y para poner fin al tema, iniciaron acciones de presión para pedir la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y la Policía Vial Estatal.

Aseguró que los transportistas de Sitios Unidos, con la toma de calles y el bloqueo de la Casa de la Cultura, sede alterna del Ayuntamiento, exigieron se definiera la ruta de los taxis de Xochixtlapilco, a lo cual accedieron firmando la minuta de acuerdo ante el secretario de vialidad, Francisco Javier García López, y ahora son los taxis de esa organización quienes rompen los acuerdos.

“No queremos ningún diálogo con las personas de SEVITRA de Huajuapan, porque no tienen la capacidad, ni voluntad de darle y hacer que se cumpla el acuerdo, consistente en que los taxistas del centro, únicamente llegarían a dejar su pasaje en las oficinas del CAO, eso no se está cumpliendo, a partir del primero de noviembre, algunos han estado cumpliendo, pero desde la semana pasada, algunos han estado violando este acuerdo subiendo a la Facultad de Enfermería, y entrando al interior de la comunidad”, comentó.

El presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Ramírez, dijo que ellos acatan la minuta de acuerdo pactada el primero de noviembre, sin embargo los taxistas de Xochixtlapilco, continúan realizando viajes especiales en la ciudad.

Mencionó que además piden la revisión de las concesiones de cada uno de los taxis de Xochixtlapilco, ya que muchos de ellos no cuentan con la documentación oficial.

“Para que se acaben los comentarios, que uno dice una cosa y otro dice a su favor cada quien, mi propuesta que le hice hoy a las autoridades es que nos apeguemos legalmente lo que marca nuestra concesión, ellos que vengan dejen el pasaje donde gusten y regresen vacíos, nosotros vamos a Santa María, porque así lo reza la concesión, no es que se me ocurra a mi a decir que se haga esto, que nos apeguemos a lo que realmente dice la concesión y así no hay para donde hacerse de lado y confundir a la gente”, enfatizó.

El presidente del sitio “Cristóbal Colón”, Juan Carlos Pérez Martínez, denunció que el líder del sitio San Diego, no es concesionario, además de aseguraron los taxistas de Xochixtlapilco, son quienes han incumplido con la minuta de acuerdo del primero de noviembre.

El subdirector de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, manifestó que ellos estarán actuando apegados a la legalidad, por ello este martes infraccionaron a dos taxis del sitio “Cristóbal Colón”, por bajar pasaje en un lugar prohibido, estipulado en los acuerdos pactados entre ambas organizaciones.

Cabe señalar que la toma del rastro municipal y la planta de tratamiento, inició a las ocho de la mañana de este martes, y continúa este miércoles, al no existir una mesa de diálogo entre el gobierno estatal, municipal y los concesionarios de Santa María Xochixtlapilco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!