Sistema Radiofónico Informativo

No vamos a tener subejercicio en el estado: COPLADE

Titular de COPLADE

05 de diciembre. El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) Ángel Meixueiro González, aseguró que este año el gobierno estatal no tendrá subejercicio, al estar aplicando los recursos de manera estratégica para combatir la pobreza y marginación en la región Mixteca, así como en la entidad.

“El día de hoy nos encontramos un gobierno que ya tiene proyectos, a diferencia de hace un año donde no había rumbo, no habían proyectos que cubrir, habían subejercicios, fuimos el segundo estado con mayor subejercicio, este año no vamos a tener subejercicios”, enfatizó.

MeixueIro González, manifestó que en el tema de mezclas de recursos con los municipios, el COPLADE, ha ejecutado acciones para contar con un banco de proyectos estratégicos para combatir las necesidades existentes en cada región y municipio, por ello se focalizarán recursos de manera estratégica en el estado.

Dijo que en este año sumaron esfuerzos con municipios, para obras de electrificación, drenaje, agua potable, piso firme, entre otras acciones que impactan en disminuir el índice de rezago en cada comunidad, en otros más se apoyarán en el 2018.

Tenemos avances de expedientes, y esperemos el año que entra con recursos financieros nuevos, los podamos apoyar con mucho gusto, no hay presupuesto definido, lo estamos viendo en base al impacto que va a tener en las comunidades, y en base al impacto en la gente más marginada”, enfatizó.

El funcionario estatal, expresó que otra de las prioridades de este gobierno, será el apoyo en las telecomunicaciones, a fin de acercar la tecnología a las comunidades mixtecas y oaxaqueñas.

error: ¡Contenido Protegido!