Sistema Radiofónico Informativo

Piden oportunidades laborales para las personas con discapacidad

personas con discapacidad

05 de diciembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. En el marco del día internacional de la discapacidad, que se conmemoró el día de ayer 4 de diciembre, la encargada de la dirección del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio de Acatlán, Patricia de la Paz Rivera, pidió más oportunidades en el ámbito laboral, para las personas que presentan alguna discapacidad.

Lamentó que los empresarios, no quieran dar oportunidad a los jóvenes para que realicen sus prácticas en su negocio, ya que consideran que no pueden hacer el trabajo que ellos requieren.

Sin embargo, dijo que los jóvenes son preparados para que puedan enfrentarse al mundo laboral, por lo que pidió más oportunidades de parte de los empresarios en aceptarlos y observar que sus habilidades son iguales que cualquier persona.

Destacó que actualmente el CAM, tiene 28 niños y niñas con diferentes capacidades que van desde el autismo, ceguera, intelectual entre otros, y que son originarios de distintos lugares de la región.

Finalmente mencionó que han realizado una serie de actividades para recaudar fondos por lo que han tenido buena respuesta por parte de la sociedad y de los estudiantes de la escuela normal de Acatlán.

“Ya realizamos varias actividades, que gracias al apoyo de los maestros y padres de familia se pudo lograr, y que hemos tenido una buena respuesta por parte de la sociedad, pero siempre hacemos alguna actividad en esta fecha, para recordar al sociedad de la importancia de las personas que tienen alguna discapacidad”, destacó la directora.

Esto referido durante un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, fecha que se celebró el día 3 de diciembre.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!