Sistema Radiofónico Informativo

Otorgan apoyos a micro y pequeñas empresas dañadas por el sismo del 19 de septiembre

APOYO EMPRESARIOSpresidente

05 de diciembre. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como la gestión realizada por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y cámaras empresariales de Huajuapan, este lunes, se entregaron apoyos a micro y pequeñas empresas, dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que el gobernador quien recorrió de manera personal los municipios dañados de la Mixteca por el temblor del 19 de septiembre, así como los municipios del Istmo de Tehuantepec, por el sismo del siete de septiembre, gestionó recursos ante la Secretaría de Economía del gobierno federal, para otorgar los apoyos a empresas afectadas.

Mencionó que en el caso de la Mixteca, los municipios de Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán y Santo Domingo Tonalá, a través de sus autoridades municipales, realizaron gestiones para apoyar a micro y pequeñas empresas.

Dijo que en el mes de marzo, se destinaron 70 millones de pesos en la región y el estado, para impulsar al sector empresarial, a través de acciones estratégicas para reactivar la economía en la entidad.

“Posteriormente cuando sucede el sismo el del siete y 19 de septiembre, nos dimos a la tarea con el acompañamiento y gestión del gobernador, gestionar otro recurso adicional, se lograron detectar o hacer un censo de cinco mil 500 micro y pequeñas empresas en el Istmo de Tehuantepec y en la región Mixteca, que fueron 40 municipios en la zona del Istmo, pero en la Mixteca de igual forma se están brindando apoyos, Huajuapan, Huajolotitlán, Tonalá y otros municipios se bajaran estos apoyos, para fortalecerlos”, mencionó.

El presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que con el apoyo a 450 micro y pequeñas empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, se fortalece la economía en la ciudad.

Manifestó que con estas acciones, se están concretando los apoyos para reactivar el comercio formal.

“En hora buena a quienes hoy se van a ver beneficiados, vamos a insistir, vamos a buscar otras acciones y otros programas para poder culminar y completar esta reactivación económica que tanto nos hace falta en Huajuapan de León”, comentó.

La directora de Fomento y Promoción del Fideicomiso de Fomento para el Desarrollo de Oaxaca, Cecilia Martínez Arango, aseguró que los apoyos otorgados a las micro y pequeñas empresas de Huajuapan, tienen como único objetivo el generar certidumbre e impulsar la economía en esta parte de la Mixteca.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!