Sistema Radiofónico Informativo

Otorga SEDENA cartillas a jóvenes por cumplimiento del SMN

liberan a jovenesotorgan cartillas

02 de diciembre. La 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó este sábado la ceremonia de liberación de cartillas de identidad personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1998 anticipados y remisos.

El segundo comandante y jefe de comando de la 23ª CINE, Ramiro Salazar Bustos, dijo que un total de 81 jóvenes y cinco damas voluntarias, terminaron su formación, teniendo como único beneficio la satisfacción y logro personal.

“Fomentando en ellos los conocimientos básicos del adiestramiento militar, el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico – morales, los conocimientos necesarios del plan DN-III-E, el trabajo que realizaron durante su estancia fue arduo y difícil, pero a la vez alentador, aquí aprendieron hacer responsables, disciplinados”, enfatizó.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, manifestó que los jóvenes son reconocidos por el país, como ciudadanos mexicanos ejemplares para la sociedad, tras un año de adiestramiento militar.

Mencionó que además el esfuerzo y compromiso de los integrantes de la 23ª CINE, ha dado como resultado la formación de jóvenes y damas comprometidos con la sociedad de Huajuapan y del país.

“A ustedes jóvenes les pido que nos conduzcamos de la mejor manera en nuestro municipio y en cualquier lugar donde ustedes se presenten, sean un ejemplo de trabajo, de responsabilidad, pero principalmente de personas que van a difundir los valores patrióticos que debemos tener como mexicanos”, sentenció.

Durante el acto, estuvieron presentes el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Martín López Mozo, el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Huajuapan, Hugo Guerrero Sánchez, y padres de familia de los jóvenes quienes terminaron su Servicio Militar Nacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!