Sistema Radiofónico Informativo

Pequeña gigante tlaxiaqueña será premiada a nivel nacional por el CONAPO

image2image1

02 de diciembre. A sus 8 añitos Ailyn Yasu Hernández Osorio es una pequeña gigante oriunda de ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, guerrera que lucha contra el cáncer, hace algunos meses fue diagnosticada de leucemia, pero el amor de su familia ha sido la fortaleza que le motiva dia a día a seguir con valentía su diario vivir.

Gracias al esfuerzo de sus padres en su búsqueda incansable por encontrar un lugar adecuado que pudiera llevar un tratamiento profesional, es así como llegaron al Hospital Infantil Teletón de oncología (HITO) del estado de Querétaro, lugar que jamás imaginaron encontrar un tratamiento integral, que va desde la calidez humana, médicos profesionales, hasta los espacios adecuados para su recreación, además de niños y niñas que comparten un mismo sentir. Por tal motivo actualmente radican en la ciudad de Querétaro y donde Aylin estudia el tercer grado de primaria en la escuela TELETON.

image3

El Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, y los Consejos Estatales de Población (COESPO) emitieron hace algunos meses la convocatoria del vigésimo cuarto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

Dicha convocatoria llegó a la escuela teletón, oportunidad que aylin tomó para expresar sus ideas con un dibujo, donde resultó ganadora del primer lugar en la etapa estatal y nacional.

En dicho concurso participaron 16,000 dibujos de 28 estados. El gobierno de Querétaro la premió con un teléfono inteligente y material de apoyo para su desarrollo artístico.

La premiación nacional se llevara a cabo el próximo 7 de diciembre en el MUSEO DE ARTE MODERNO en la ciudad de México, a la cual asistirá la ganadora en compañía de sus padres.

Es por eso que desde este medio felicitamos a AYLIN YASÚ HERNANDEZ pequeña gigante de tlaxiaco, no cabe duda que el amor y las ganas de vivir con pasión impulsan hacen vibrar al mundo con mucha fé y esperanza. Por eso las cosas buenas también se tienen que contar.

– Iván Hernández

error: ¡Contenido Protegido!