Sistema Radiofónico Informativo

Liberación del precio de combustibles no generará alzas exorbitantes: EGEO

** Incrementarán centavos, el precio del litro de combustibles, señalan **

José Luis Ballesteros

30 de noviembre. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, informó que tras la liberación del precio de los combustibles por parte del gobierno federal, el cual entró en vigor a partir de este jueves 30 de junio, el precio por litro no generará alzas exorbitantes, y aumentará o disminuirá en centavos, como ocurrió en los últimos meses.

“No significa que van hacer precios abusivos o precios fuera de la realidad, ahora las tazas del mercado van hacer quienes van a ir llevando los incrementos o decrementos, junto con los costos de PEMEX Refinación que ahora es PEMEX TRI, está cambiando su metodología para los costos, tenemos precio libre a bordo, por lo tanto todos tenemos que añadir el flete, sin embargo no vamos a llegar de ninguna manera a aquellos niveles que nos hablaban en diás anteriores de 20 a 22 pesos, para nada”, enfatizó.

Ballesteros Melgar, manifestó que por disposición oficial, las estaciones de servicio están obligadas a exhibir el precio por litro de gasolina y diésel, a partir de esta fecha y de manera paulatina hasta el mes de mayo, letreros que dijo deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Mencionó que actualmente Petróleos Mexicanos (PEMEX), es el único distribuidor de combustibles en el país, pese a estar presentes otras franquicias de gasolineras, las cuales aún no distribuyen sus productos por falta de infraestructura.

“Estaremos esperando de dos a cuatro años para que exista la infraestructura, para que estas marcas extranjeras puedan importar al país el producto que están refinando desde sus lugares de origen, el gran problema que tenemos es el robo de combustible de manera excesiva, es evidente que quien les dé el transporte a esas empresas tiene que ser o por tubo lo más barato o transportar por ferrocarril o pipas que es lo más caro”, comentó.

Ballesteros Melgar, expresó que continúa el robo de hidrocarburos, por parte de los “huachicoleros”, quienes han intensificado sus acciones para robar pipas de gasolina o diésel, además de extraerlos de diferentes ductos del país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!