Sistema Radiofónico Informativo

Piden liberar camino Jaltepetongo – Tecomatlán

** El conflicto agrario debe resolverse por la vía del diálogo, señala edil **

Edil de Jaltepetongo

29 de noviembre. El presidente municipal de San Francisco Jaltepetongo, Benjamín Sánchez Sánchez, solicitó la intervención del gobierno federal y estatal, para lograr acuerdos entre San Miguel Tecomatlán, a fin de solucionar el conflicto agrario, para liberar el camino a su municipio, bloqueado desde hace cinco años por ese tema.

Indicó que es necesaria la voluntad de pobladores y autoridades de ambos municipios, para lograr acuerdos ante el gobierno federal y estatal, en beneficio de las comunidades, para generar condiciones de paz, dejando de lado temas de violencia y avanzar en el desarrollo de los municipios.

“Tenemos ese problema que esta obstaculizado el paso de Jaltepetongo a Nochixtlán con Tecomatlán, eso también estoy viendo para que se desbloquee el camino y tengamos acceso a la vía más rápida de Jaltepetongo a Nochixtlán son diez minutos sobre la carretera pavimentada que está ahí, nos afecta”, comentó.

El munícipe, dijo que desde hace cinco años el camino para llegar a Jaltepetongo es de terracería y alterno, y para llegar a Nochixtlán hacen 40 minutos, a diferencia del camino bloqueado.

Manifestó que al conflicto agrario, solicitan el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), para apoyar al campo, el cual es la única fuente de trabajo y subsistencia para los pobladores de esa comunidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!