Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian a funcionaria municipal por conflicto de intereses en obra de Vista Hermosa

Agente Vista Hermosa 1Agente Vista Hermosa

28 de noviembre. El agente municipal de Vista Hermosa, Baruc Ramírez Hernández, en sesión ordinaria de cabildo, denunció que funcionarios de la Contraloría Municipal y el área jurídica del Ayuntamiento, lo han amenazado e intimidado, por la obra de la cancha de futbol siete, prevista a construirse en el paraje “La Hacienda”, a lo cual su comunidad ha decidido cambiar el lugar de ejecución de la obra, para dar cumplimiento a una orden de un juez federal.

Y es que previó a la intervención del agente municipal, en un oficio firmado por Reina Angélica Rodríguez Castillo, quien se acreditó como propietario del lugar denominado como “La Hacienda”, solicitó a los integrantes del Ayuntamiento, una permuta a cambio de que su predio sea otorgado para la construcción de la cancha de futbol siete.

En ese escrito, señaló haber sostenido un diálogo con integrantes del Ayuntamiento, sin embargo el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Pública, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, mencionó que él y funcionarios de Obras Públicas, no han tenido ningún acercamiento con, Rodríguez Castillo.

Por ese hecho, el síndico de Procuración de Justicia, Félix Martínez Olivares, quien encabezó la sesión de cabildo, turnó esa petición a la comisión de Patrimonio Municipal, para su atención.

Cabe señalar que Reina Angélica Rodríguez Castillo, es hermana de la funcionaria municipal, adscripta a la Contraloría Municipal, Elvia Esmeralda Rodríguez Castillo.

El agente municipal de Vista Hermosa, Baruc Ramírez Hernández, indicó que la funcionaria de la Contraloría, Elvia Esmeralda Rodríguez Castillo, acudió de manera personal a la agencia de Vista Hermosa, para amenazarlo, de evitar seguir construyendo la obra en ese lugar, al señalar tienen poder e influencias dentro del municipio.

Dijo que tras ese hecho, la asamblea de su comunidad, decidió asignar otro predio para la construcción de la obra, gestionada por el diputado federal, Luis de León Martínez Sánchez.

“En el cual esta señora (Elvia Esmeralda), arquitecta, licenciada desconozco que sea, fue personalmente a la agencia a decirme que dejara de ocupar esos terrenos, porque ella era propietaria y me amenaza en el sentido que si yo vuelvo hacer cosas, ella tenía orden del gobernador, de la Procuraduría, la Estatal, de la PGR, de todas las dependencias en la cual ella estaba protegida y era intocable”, enfatizó.

Ante esos hechos, los concejales, Leydith Cruz Chávez, Jaime Silva Hernández, Víctor Hugo Espindola Galicia y Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitaron una investigación por parte del titular de la Contraloría Municipal, René Rivera Rojas, a la acusación hecha por el agente de Vista Hermosa, a fin de deslindar responsabilidades.

Los concejales, manifestaron que el existir conflicto de intereses por parte de funcionarios municipales, la solicitud de Reina Angélica Rodríguez Castillo, debe ser cancelada, además de iniciar a la brevedad los trámites para la ejecución de la obra.

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, manifestó que al existir un lugar alterno para la construcción de la obra, se cumple con lo estipulado en la asignación del recurso etiquetado, al señalar la obra se construirá en la agencia Vista Hermosa.

“Yo creo que ahorita la petición incluso que hace la otra parte interesada, pues nada más no al lugar, en virtud de que tenemos una orden de un Juez, para suspender la obra en ese lugar, y de esa manera se mantengan los derechos de los implicados”, comentó.

Tras la discusión del tema, los integrantes del cabildo, decidieron realizar una sesión extraordinaria para este miércoles a las dos de la tarde, para aprobar el cambio de lugar de la ejecución de la obra, así como dejar en claro la solicitud realizada por Reina Angélica Rodríguez Castillo, referente al predio denominado como “La Hacienda”, donde se construiría la cancha de futbol siete en la agencia Vista Hermosa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALFONSO R. /

    Esta señora o disque doctora Reyna angelica siempre ha querido quedarse con esos terrenos, y ahora se siente apoyada por la diputada corrupta de yolanda lopez la que hace bodegones en teposcolula. pura corrupcion y trafico de influencias .

  2. Luis Hdez /

    y preside la sesión el tipo que esta demandado por fraude al no pagar las deudas de su partido, a esto le llamo cinismo y pendejismo de los regidores, cómo es posible que un delincuente como ese tipo Olivares presida una sesión de cabildo, deveras que son unos ineptos!

error: ¡Contenido Protegido!