Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados de Salud toman oficinas en Oaxaca

** Logran que sus demandas continúen con atención **

mesa de diálogo SNTSA y SSO

27 de noviembre. Integrantes de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, informaron que este lunes un aproximado de450 trabajadores, se movilizaron a la capital del estado para realizar la toma de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir atención a sus demandas.

Mencionaron que sus acciones iniciaron a partir de las ocho de la mañana, y a las diez horas, se instaló una mesa de diálogo con representantes de los SSO, así como la dirigencia sindical de la Mixteca, encabezada por la secretaría general, Denise López Torres.

Dijeron que sus principales demandas son el otorgamiento de uniformes, abasto de medicamentos, insumos, rehabilitación de clínicas y hospitales dañados por el sismo del 19 de septiembre en la región, así como la construcción del hospital para Huajuapan de León.

Manifestaron que la mesa de diálogo estuvo encabezada por Eustorgio Martinez Martínez, subsecretario  en los SSO, y la dirigencia sindical, reunión que terminó a las nueve de la noche, acordando continuar con la mesa de diálogo para este miércoles en Huajuapan, a fin de dar solución a sus demandas planteadas, para mejorar la atención de salud en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!