Sistema Radiofónico Informativo

Suman esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

** Conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres **

Suman esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

25 de noviembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, dijo que el gobierno estatal y municipal, suman esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello conmemoraron este 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Dijo que la suma de esfuerzos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el sector salud, a través de las áreas de Salud Mental, Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia (CEPAVI), así como a través del DIF Municipal, y la regiduría de Seguridad Pública, el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres, pero también lograr se denuncien cualquier tipo de violencia por parte de las mujeres, ante las instancias correspondientes.

“Se han atendido un aproximado de mil 319 casos de mujeres que han sufrido violencia, y se me hace que es poco porque muchas mujeres aun siendo violentadas, por vergüenza no lo hablan, no lo dicen hasta que las cosas pasan a mayores. De estos mil 319 casos registrados, sólo 499 han sido atendidos, se me hace grave, quiere decir que más de la mitad, por alguna situación no quiere recibir la atención”, enfatizó.

Murcia Rodríguez, mencionó que también la violencia se ejerce contra el hombre en menor medida, sin embargo la prioridad es atender a las mujeres violentadas, a fin de ayudarlas y mejorar su calidad de vida.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Arely Tobón Reyes, dijo que el compromiso del gobierno y del presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez, es impulsar políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que por ello, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, así como a través de Seguridad Pública, se tienen los protocolos necesarios para ayudar a las mujeres violentadas, y brindarles la asesoría necesaria, a fin de eliminar la violencia como forma de vida.

“Recordemos que este trabajo es suma de esfuerzos, que no recae en las autoridades municipales, estatales o federales, pues aunque se continúen estableciendo las bases legales que juzguen y castiguen cualquier acto que violenten los derechos contra las mujeres, somos nosotras quienes tenemos que alzar la voz, auto respetándonos, auto valorándonos y con ello contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres”, mencionó.

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, los SSO y la autoridad municipal, realizaron diferentes actividades en la feria de la equidad, desarrollada en la explanada de la Libertad de Expresión.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!