Sistema Radiofónico Informativo

Si existe responsabilidad que se aplique la ley contra Moreno Alcántara: Transportistas

** Que no sea tienes políticos su detención, y que se revisen las concesiones otorgadas durante su periodo, señalan **

Si existe responsabilidad que se aplique la ley contra Moreno Alcántara

23 de noviembre. Líderes del Transporte de Huajuapan, manifestaron que la detención del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, debe estar apegado a la legalidad, sin tintes políticos, además de realizar por parte del gobierno estatal una revisión de las concesiones otorgadas durante su periodo, y si existe responsabilidad se debe aplicar la ley, para dejar en claro su detención.

El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, calificó la detención de Moreno Alcántara, de “sorpresiva”, por parte del gobierno estatal, sin embargo dijo que lejos de un tema político, el gobierno debe comprobar si efectivamente existió tráfico de concesiones como lo argumentan.

Dijo que ellos seguirán el trámite del otorgamiento de altas y placas al proceso de regularización del transporte, y en caso de existir algún tipo de obstáculo por parte del gobierno estatal, darán cuentas que el tema lejos de ser legal, es un tema político para afectar los intereses de grupos ajenos al partido en el poder.

“En la Mixteca nosotros como organización tuvimos una participación fuerte en el sentido de regularizar el año pasado, unidades con concesiones del 2016, entonces hemos querido de que se dieran de alta nuestras altas, y hemos realizado movilización y en ese sentido cuando vemos que detienen al ex secretario, vemos que tiene tintes políticos, ya que nosotros nos apegamos en base a una convocatoria y requisitos de la SEVITRA, y esperemos que si el ex secretario cayo en alguna irresponsabilidad, tendrá que enfrentar la ley”, enfatizó.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Mixteca, Germán Ramírez López, mencionó que la detención de Moreno Alcántara, debe estar apegada a la legalidad, a fin de esclarecer el otorgamiento de las concesiones, así también se debe investigar el proceso de las 621 concesiones para Huajuapan, realizadas durante el sexenio del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, al señalar y sustentar existieron irregularidades de fondo.

Mencionó que por ello el gobierno debe comprobar con argumentos legales la detención del ex titular de SEVITRA, para despejar dudas y el tema no se tome por la vía política.

“No solamente el titular, sino también los que están involucrado en el tema deben responder, porque ante la ley todos somos iguales, y si alguien tiene que responder algo ante la ley tendrá que hacerlo necesariamente”, sentenció.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan, Jaime Martínez Gordillo, manifestó que la detención de Moreno Alcántara, agudiza el problema del transporte en la ciudad y la entidad, aún más porque se debe realizar una investigación sobre las concesiones otorgadas, así como las acciones a realizar por parte del gobierno para poner orden en el transporte ilegal.

“Es una urgencia, necesidad y obligación que se revisen las concesiones, porque hay muchas concesiones que están de manera irregular, hasta ahorita no vemos claro el actuar de la SEVITRA, dijeron que se iba a revisar las concesiones en Huajuapan, pero ya lo dejaron en el olvido, y eso es grave”, enfatizó.

Martínez Gordillo, aseguró que el tema no debe ser de manera política, para obtener beneficios el gobierno en el poder a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tachar de corruptos al Partido Acción Nacional (PAN), por el contrario se debe actuar apegado a legalidad en todo momento, para evitar se obtengan beneficios políticos con miras al 2018, así también el gobierno debe poner orden en el transporte y retirar a los transportistas con documentos ilegales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    y a quien se las dieron seguro fueron puros maestros

  2. Luis Hdez /

    Ratas asquerosas, no tienen vergüenza, todos esos «entrevistados» son unos vividores, oportunistas que viven a costa de los miserables taxistas que en su mayoría son unos delincuentes,. Ojala les quiten concesiones y les obliguen a los que estén en funciones que tengan unidades dignas y no tsurus que casi son carcachas, ademas de que adelante hasta meten dos en un asiento. es una porquería de transporte, lo mejor seria cancelar todas y buscar un medio de transporte masivo que sea una solución real a la movilidad en la ciudad, Fuera taxis de Huajuapan!

error: ¡Contenido Protegido!