Sistema Radiofónico Informativo

Festejan 25 años de iglesia del calvario en Acatlán

iglesia del calvario en Acatlán

24 de noviembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Con una celebración eucarística se festejaron 25 años de la iglesia del calvario, ubicada en este municipio de Acatlán, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda.

Un gran número de personas acudieron a la iglesia de este lugar, para ser participes de la celebración de estos 25 años, ya que las actividades iniciaron desde el día 22 de noviembre con un evento cultural en la explanada techada de esta parroquia.

Por lo que el día de ayer 23 de noviembre, se realizó una misa con la presencia de un varios párrocos de diferentes municipios como; Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, San Pedro Yeloixtlahuaca y más.

Además de que las actividades fueron organizadas por el párroco, Rulber Castellanos, quien estuvo al pendiente de todas las actividades a realizarse en esta actividad que se hizo.

Durante la celebración eucarística, el obispo de la Diócesis, pidió a todos unirse para que la iglesia continúe y que la fe siga en Acatlán, y que el festejo de una parroquia que cumple 25 años, sea el inicio de que se unan más familias en oración.

También el párroco del lugar, coincidió y pidió una oración por la iglesia del Calvario que sigue firme y permanente a pesar de todo lo que ha sufrido y se ha trasformado al paso de los años, ya que muchos han sido los sucesos en que ha estado de pie y ha sufrido.

Después de la celebración eucarística, se realizó una convivencia en explanada de la iglesia en donde estuvieron los párrocos y el obispo de la diócesis de Huajuapan, además que los ciudadanos también recordaron todos los sucesos que ha sufrido este lugar.

Pero que además se encuentra muy firme gracias a la presencia de la imagen de San Rafael, la cual se encuentran en esta iglesia del Calvario de Acatlán.

Cabe mencionar que iglesia del Calvario, sufrió la intervención francesa, que fue ocupada como base militar, que además sufrió un incendio y que actualmente es una de las más visitadas por migrantes.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!