Sistema Radiofónico Informativo

Presupuesto 2018 no combate la pobreza ni necesidades de Oaxaca: Karina Barón

Diputada Karina Barón

22 de noviembre. La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Karina Barón Ortiz, expresó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, para Oaxaca de 101 mil 910 millones de pesos, no combate la pobreza ni necesidades en la Mixteca y el país, por ello votó en contra del proyecto presentado en la Cámara de Diputados.

Indicó que el presupuesto no es acorde a las necesidades de la región, así también no hace frente a la pobreza, marginación, olvido y necesidades con las que cuentan las comunidades mixtecas y de la entidad, las cuales dijo se encuentran en el abandono.

Mencionó que el presupuesto “histórico”, anunciado por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un engaño a la sociedad oaxaqueña.

“Histórica es la pobreza que hoy está viviendo Oaxaca en México, histórico son los altos índices de violencia que estamos teniendo en nuestro país, octubre fue el mes más violento de nuestro país, no hay seguridad, la pobreza está en aumento, histórica es la pobreza de nuestros pueblos, es una irresponsabilidad que legisladores del partido oficial salgan a festejar un presupuesto que no está a la altura de Oaxaca, ni de nuestro país, y no está resolviendo nada del tema de acceso a la salud por ejemplo en la Mixteca y las regiones”, enfatizó.

Barón Ortiz, manifestó que el presupuesto “histórico”, a los legisladores quienes aprobaron el PEF 2018, no destinó recursos para el hospital de Huajuapan, así como de la región y la entidad.

Dijo que a esto se suma la falta de medicamentos, atención en las clínicas, para dotar del servicio de salud a la población en general.

“No hay para el hospital de Huajuapan, ni de Tlaxiaco, tampoco al de Ixtlán, ni para el de Acatlán de Pérez Figueroa, no hay para hospitales en nuestro estado, no hay medicamentos, el estado de Oaxaca no le está invirtiendo a ese rubro, que me disculpen quienes tienen la mayoría en la Cámara, los diputados del PRI son los responsables de que este mal direccionado el presupuesto”, sentenció.

La legisladora, dijo que pese a estar aprobado el presupuesto, impulsará acciones para obligar al gobierno federal a realizar recortes en rubros como salarios de altos funcionarios, eliminar gastos onerosos, así como desaparecer las pensiones a los ex presidentes de la república, a fin de destinar ese recurso al combate de la pobreza en el estado y el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!