Sistema Radiofónico Informativo

Cerraremos clínicas y hospitales si no hay respuestas a nuestras demandas: SNTSA

* Exigen atención para la Mixteca y emplazan al gobierno estatal *

Sindicato de salud emplazan al gobierno

21 de noviembre. La secretaria general de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Denise López Torres, informó que ante la falta de respuestas por parte del gobierno estatal para atender las demandas de salud en la región, este viernes realizarán una movilización a la capital del estado, en caso de no obtener resultados, iniciarán el cierre en clínicas y hospitales de la región.

Indicó que el viernes 17 de noviembre, se manifestaron a las afueras de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo no fueron atendidos por el secretario, Celestino Alonso Álvarez, sino por funcionarios de segundo nivel, quienes no dieron respuestas a temas de uniformes, abasto de medicamentos, insumos, atención a clínicas y hospitales afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que por ello, el pleno de delegados efectuado este martes, determinó realizar una movilización a la capital oaxaqueña con el 80 por ciento de los agremiados de la Mixteca para el viernes, en busca de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en caso de no recibir respuestas, el lunes accionarán con el 100 por ciento de la base trabajadora.

“No vamos a dejar que nuevamente como lo hizo la administración anterior, vuelvan a trastocar los intereses de los trabajadores, creo que es un momento adecuado para levantar la voz y ser escuchados como base trabajadora, y no permitir que nos sigan haciendo más daño, vamos a movilizarnos en la búsqueda de tener una reunión con el gobernador, creemos que ya dimos los pasos para que nos atendiera el secretario de salud, pero no hay resolutivos, necesitamos tener la reunión con el gobernador, para escuchar de viva voz con él, si va a respaldar a los trabajadores de salud de resolver las problemáticas que tenemos”, enfatizó.

López Torres, expresó que existe voluntad del sindicato de salud en no afectar a la población oaxaqueña, sin embargo requieren el compromiso del gobierno estatal, para atender las demandas planteadas, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como el servicio a favor de la población.

Manifestó que otra demanda pendiente es terminar con los trabajos de rehabilitación en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, pero también el gobierno estatal se compromete a iniciar la construcción del hospital para Huajuapan, y no se siga engañando a los mixtecos.

Aseguró que existe voluntad del sindicato, para entablar una mesa de diálogo antes del viernes, y se den respuestas a sus demandas, en caso contrario la única opción será ejercer presión, para lograr atender sus demandas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!