Sistema Radiofónico Informativo

Por el sismo se suspendieron desfiles en la Mixteca

desfiles en la Mixteca

21 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que muchos municipios fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, no hubo desfiles este 20 de noviembre en los municipios de Acatlán, Tulcingo de Valle y Tehuitzingo.

De acuerdo a versiones de profesores de la zona de la Mixteca, informaron que les informaron que no iba haber desfile debido a que se han perdido muchas clases y que muchos no se encontraban preparados.

En el municipio de Acatlán no hubo desfile del 20 de noviembre, y muchas escuelas tuvieron actividades forma normal, aunque algunas no tuvieron clases, así lo reportaron padres de familia que tienen a sus hijos en diferentes instituciones educativas y es que muchos se enteraron en el momento de esta disposición.

Algunas personas empezaron a preguntar en redes sociales, si habría desfile de este 20 de noviembre ya que tenían la duda y principalmente los comerciantes, ya que señalaron que los desfilen reactivan la economía del municipio.

También en el municipio de Tehuitzingo en cual fue devastado por el sismo del 19 de septiembre, no hubo desfile debido a que las instituciones educativas tuvieron clases de forma normal, aunque no se reportaron que hubiera ausencia de alumnos y estudiantes en las escuelas.

Además de que varias escuelas están siendo reconstruidas en este momento, por lo que están tomando clases en lugares alternos esto para que los jóvenes no siguieran perdiendo clases, principalmente la primaría “Cuauhtémoc” la cual fue severamente afectada.

Los municipios que realizaron desfile fueron Chila de las Flores y Petlalcingo, si se realizó de forma normal, sin presentarse incidentes.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!