Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden desfile cívico deportivo del 20 de noviembre

** Se entregará Premio Municipal al Deporte 2017, en acto cívico **

Suspenden desfile cívico deportivo del 20 de septiembre

17 de noviembre. La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, informó que por así acordarlo directivos de instituciones educativas, así como aprobar un punto de acuerdo en sesión extraordinaria de cabildo, el desfile del 20 de noviembre, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, fue suspendido, únicamente se realizará un acto cívico.

Indicó que por las afectaciones en las escuelas, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, y por la tardanza en emitir dictámenes técnicos y la rehabilitación o reconstrucción de las instituciones que sufrieron daños, por parte del gobierno estatal y federal, la autoridad municipal, así como directivos, optaron por continuar con las clases para recuperar los días perdidos, a consecuencia de la suspensión temporal de clases ordenado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Se acordó en destinar ese tiempo para avanzar en los contenidos académicos y no en estar preparando la cuestión del desfile que a final de cuentas restaba tiempo de sus actividades y ellos lo que querían era realmente avanzar en el contenido académico por no iniciar las clases de manera inmediata, (tras el sismo), aparte de eso la situación económica del municipio no es muy viable y este desfile por ser deportivo representa algunos gastos”, comentó.

Cruz Chávez, expresó que únicamente se realizará el acto cívico en la plaza de la Libertad de Expresión, este lunes 20 de noviembre a las nueve de la mañana, a cargo de la dirección de Educación y la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH) donde la autoridad municipal, militares y educativas, harán la entrega del Premio Municipal del Deporte 2017.

Manifestó que para sustentar la suspensión del desfile cívico – deportivo, en sesión extraordinaria de cabildo de fecha 25 de octubre de 2017, por unanimidad los integrantes del cabildo, decidieron cancelar el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!