Sistema Radiofónico Informativo

Colocan letreros vecinos vigilantes en Acatlán en contra de la delincuencia

delincuencia

17 de noviembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Vecinos del barrio de San Luis de este municipio de Acatlán, ya empezaron a colocar varios letreros en calles de la colonia para alertar a los delincuentes que se encuentran unidos, y que podrían hacer justicia por su cuenta.

Los vecinos en días pasados, ya habían anunciado la colocación de letreros en diferentes calles del barrio, solo iniciando con dos, pero ahora ya tienen varios colocados en diferentes avenidas, alertando a los delincuentes.

Los lugareños señalaron que esta estrategia forma parte de la vigilancia vecinal que se puso hace un mes, en que colocaron timbres y cámaras de vigilancia en diferentes avenidas y de esta forma controlar la delincuencia.

Mencionaron que estos letreros son una forma de advertencia para los delincuentes a que no intenten robar en el barrio, de lo contrario serán detenidos y podrían recibir un escarmiento por parte de los vecinos.

Señalaron que confían en las autoridades municipales, pero no al nuevo sistema penal acusatorio que se estableció hace poco, ya que aseguran que los delincuentes poseen de muchas garantías y facilidades para salir libres.

Los vecinos quienes se mantuvieron en el anonimato, esperan que las medidas implementadas se logre detener a los delincuentes, ya que han robado no solo a casas-habitación, sino también a los comercios que se encuentran ubicados en este barrio e incluso durante el día.

Señalaron que como vecinos también deben ayudar a las autoridades municipales a actuar, ya que estos no se dan abasto para atender a toda la población y a las comunidades que conforman el municipio de Acatlán.

Además pidieron que la policía municipal actúe en el momento que son llamados por los vecinos, ya que aseguraron que llegan mucho después de la hora.

De detener a un delincuente, indicaron que llamaran a la policía, pero esto no evitara que los delincuentes podrían ser recibir un escarmiento para que lo vuelvan a hurtar en el municipio.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!