Sistema Radiofónico Informativo

Sin seguridad en Coixtlahuaca por daños a patrulla ocasionada por normalistas: Edil

Sin seguridad en Coixtlahuaca por daños a patrulla ocasionada por normalistas

15 de noviembre. La presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, informó que por el robo de la patrulla propiedad de ese municipio, realizado el jueves nueve de noviembre por normalistas, quienes posteriormente chocaron esa unidad contra un autobús, su población se queda sin rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal.

Indicó que al momento del robo de la patrulla, los normalistas agredieron verbalmente al síndico municipal, así como al regidor de Hacienda y dos policías municipales, quienes a pesar de tener una explicación para evitar se llevarán la unidad de motor, los normalistas no entendieron.

Dijo que por el robo y el choque de la patrulla, la cual tiene daños materiales y aun no es liberada, interpuso una denuncia penal en Ciudad Judicial, sin embargo hasta el momento no ha prosperado.

“La verdad si afecta, porque recibió un golpe en la parte delantera y atrás, por lo tanto la comunidad se queda ahora sin esa seguridad, pues estaba a cargo de la Policía Municipal, y todas las noches hacia sus rondines y por la cercanía de la Súper Carretera, para mi es preocupante, y ojala pues encontrara uno los medios, principalmente económicos para hacer esa reparación”, enfatizó.

La munícipe, solicitó la intervención del gobierno estatal, a fin de liberar la patrulla dañada por los normalistas, y repararla para el servicio de su comunidad.

Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, realice recorridos en su municipio, mientras recuperan y realizan los trabajos de reparación a su única patrulla, utilizada por la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, para la seguridad de sus habitantes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!