Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Iglesia Primera Jornada por los Pobres

Realizará Iglesia Primera Jornada por los Pobres

15 de noviembre. El Vicario general de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que este domingo 19 de noviembre, la Iglesia Católica realizará la Primera Jornada Mundial por los Pobres, impulsada por el Papa Francisco.

“Es para motivar a todos a tomar conciencia de esta necesidad y desprendernos de lo poco o mucho que tenemos, en atención a las necesidades que nos rodean, para eso se han organizado varias actividades en torno a la Jornada de los Pobres que será el próximo domingo”, dijo

El sacerdote y encargado de la Pastoral Social, Gerardo Ramírez Vivar, mencionó que en las diferentes iglesias de la Diócesis de Huajuapan, se realizarán diversas actividades durante este domingo, encabezados por el Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, para otorgar atención a los más necesitados.

“El objetivo de la jornada mundial de los pobres, es para que los creyentes reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo nuestra la cultura del encuentro, al mismo tiempo la invitación está dirigida a todos, para que se dispongan a participar con los pobres a través de cualquier acción solidaria como signo concreto de fraternidad”, enfatizó.

El encargado del decanato uno, Alfonso Martínez, dijo que se tendrá esta semana como una semana de oración, además los responsables de las parroquias realizarán un censo para identificar a las personas quienes requieran una atención material y espiritual.

Dijo que además el sábado se realizará una hora santa en las diferentes parroquias de la Diócesis de Huajuapan, y en ese espacio recolectar despensas o productos a fin de entregarlos a los más necesitados durante el domingo 19 de noviembre, para otorgarlas a los más necesitados por la Jornada por los Pobres.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!