Sistema Radiofónico Informativo

Acusan a coordinador de acoso sexual contra trabajadoras del Ayuntamiento

** No se tolerará esas acciones y actuaremos en consecuencia: Regidora de Desarrollo Social **

Acusan de acoso sexual a funcionario municipal

15 de noviembre. El agente municipal suplente de Santa Teresa, Pabel Cortes García, durante la sesión ordinaria de cabildo, denuncio que un funcionario municipal con la categoría de coordinador, cometió acoso sexual en contra de tres trabajadoras del Ayuntamiento, aseguró que una de ellas inicio una queja formal.

Sobre este tema exigió a los concejales intervenir en el tema y deslindar responsabilidades.

En su carácter de ciudadano Cortez García indicó durante el cabildo que el tema lo conoció desde hace un mes, por ello ha acompañado a la víctima a realizar la queja correspondiente ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Contraloría Municipal.

Dijo que la trabajadora víctima de acoso sexual, se encuentra en tratamiento psicológico, por ello exige la intervención del cabildo, para dar seguimiento a la queja interpuesta en la Contraloría, para acabar con ese tipo de delitos cometidos por servidores públicos, en contra de mujeres.

“Que pongan cartas en el asunto, a nombre de esta persona, porque sepan bien, no nada más es una chica, hay dos más, dos de ellas comparecieron aquí en estas oficinas. Y a este servidor público aún no se le ha citado a comparecer, por lo tanto honorable cabildo, solicitó que se pongan cartas en el asunto y voy a dar a conocer el número de expediente, para que actúen”, enfatizó.

La regidora de Desarrollo Social y presidenta de la comisión de la Mujer, Antonia Salazar Montesinos, aseguró que tras la denuncia presentada por Cortes García, se tomarán las acciones correspondientes, en contra del responsable de ese tipo de actos.

“Como presidenta de la comisión de la Mujer, voy a pedir que se sancione y se tenga que hacer lo que se tenga que hacer, sea el servidor público que sea, no importa el cargo y el servidor público, hay evidencias están las personas, el acoso sexual o laboral, no va a quedar impune, mi posicionamiento es que se aplique la ley”, sentenció.

Manifestó que como presidenta de la comisión de la Mujer, analizará con las integrantes de esa comisión, para intervenir y realizar las acciones correspondientes ante las instancias competentes, para sancionar al funcionario municipal responsable del acoso sexual.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    PAVEL, PAVEL, MEJOR DEDICATE A CUIDAR A TU HERMOSA ESPOSA, QUE A ELLA NO LA ANDAN ACOSANDO, Y ANDA POR SU PROPIO GUSTO. ESTO Y LA INTERVENCION DE FIDELOTE, HUELEN MAS A ARDID POLITICO DE LUIS DE GUADACHUIPES…

  2. JORGE CORRO /

    luis de guadalupe ve perdida la presidencia para el 2018 quiere bajar a morena a como de lugar, pero que crees ratachupes. no te saldra el tiro. porque a luis leon y al guadalupe tienen mucha cola

error: ¡Contenido Protegido!