Sistema Radiofónico Informativo

Inicia La Mejor 105.3 FM certificación ante la STPS

** El compromiso es mejorar los productos a favor de la audiencia: Siordia Torres **

Inicia La Mejor certificación ante la STPS

14 de noviembre. El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, informó que la radiodifusora La Mejor 105.3 FM, ha iniciado el proceso de certificación en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), lo que permitirá mejorar las condiciones a favor de los trabajadores y en beneficio de su audiencia.

Mencionó que la STPS, realizó observaciones a las instalaciones hace un mes, y tras la realización de trabajos, durante el recorrido de inspección realizado esta semana, se han adoptado medidas de seguridad, así como capacitación y mejoras para el desempeño laboral de los trabajadores.

Expresó que estos avances, son resultados de la voluntad del director general de La Mejor 105.3 FM, Manuel de Jesús Siordia Torres, en contar con una empresa segura y confiable, además de estar dentro de las empresas que generan empleos formales en beneficio de los oaxaqueños, al contar cada trabajador con Seguro Social, vacaciones, reparto de utilidades, y todas las prestaciones de ley estipuladas en la Ley Federal del Trabajo.

“Es la primera radio en el estado que ha permitido y que ha podido generar las condiciones para poder obtener esta certificación del programa PASST, esto quiere decir que cualquier negocio tiene acceso a este tipo de certificaciones en la STPS, en donde yo quiero invitar a todos los empresarios que se acerquen a la secretaría, hoy esta secretaría es una aliada con los empresarios, pero también con la condición de mejorar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora, estamos trabajando con sindicatos porque creemos que hoy en Oaxaca todos necesitamos de todos”, enfatizó.

El director general de La Mejor 105.3 FM, Manuel de Jesús Siordia Torres, manifestó que el compromiso es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, con el fin de mejorar los contenidos que se ofrecen día a día a la audiencia.

“El objetivo de ingresar a este programa, es proporcionar una seguridad a los trabajadores y hacer de la empresa, una empresa confiable en qué sentido, tanto al trabajador, así como a las autoridades, que es una empresa donde se están cumpliendo todas las normas y las leyes, lo cual garantiza que su funcionamiento sea dentro de un marco legal”, mencionó.

Siordia Torres, expresó que La Mejor 105.3 FM, continuará con el proceso de certificación, a fin de continuar con la mejora continua, pero además acatando las disposiciones legales.

Dijo que las mejoras realizadas en las instalaciones de La Mejor 105.3 FM, de igual forma son en beneficio de los clientes y radioescuchas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!