Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan trabajos en universidad de Juxtlahuaca

Universidad de Juxtlahuaca

13 de noviembre. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que el gobierno estatal ha liberado los recursos para la terminación de la Universidad Regional de la Mixteca Baja, y con ello garantizar la puesta en marcha para el 2018.

Indicó que tras el retraso de los trabajos por parte del gobierno estatal, para terminar con los trabajos programados en un primer momento en el mes de agosto, y al no ver resultados, la movilización realizada en días pasados en la capital del estado, de manera conjunta con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se han logrado los resultados.

Dijo que la universidad, dependiente del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), traerá como consecuencia oportunidades reales para los jóvenes quienes terminan su educación del nivel medio superior.

“La gestión de estos meses y la presión que hicimos en una movilización el 23 de octubre, logramos que la Universidad Regional de la Mixteca Baja, con sede en Juxtlahuaca tenga una inversión de 38 millones cien mil pesos, para rehabilitar áreas, la creación de laboratorios, otras aulas más y la biblioteca, pues ya se va a iniciar el ciclo escolar de esa universidad que va a pertenecer al SUNEO”, enfatizó.

Feria Romero, expresó que el campus del SUNEO en Juxtlahuaca, ofrecerá ingenierías en agronomía, sistemas y administración, a más de 300 estudiantes.

Mencionó que la puesta en marcha de esa universidad programada para el próximo año, beneficiará a estudiantes de Juxtlahuaca, San Martín Peras, Coicoyan de las Flores, Putla Villa de Guerrero, Constancia del Rosario, Ixpantepec Nieves, San Juan Mixtepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Mesones Hidalgo, San Francisco Paxtlahuaca, San Agustín Atenango, entre otros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!