Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan acciones para fortalecer la red mixteca de municipios saludables

Impulsan acciones para fortalecer la red mixteca de municipios saludables

10 de noviembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó que este viernes se realizó una reunión con autoridades de la región, para fortalecer acciones en la red mixteca de municipios saludables.

Indicó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tiene el compromiso de definir proyectos sólidos y concretos, en cada municipio de la Mixteca, para enfocar acciones en beneficio de la salud, a favor de la población.

Mencionó que con el respaldo del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la intensión de seguir fortaleciendo la red de municipios saludables en la Mixteca, es la ejecución de programas o acciones, para realizar campañas o destinar recursos en materia de salud.

Dijo que además en el tema de suministro de medicamentos, en clínicas y hospitales de la región, se han incrementado los niveles de abasto, para dotar a la población que así lo requiera los medicamentos para atender sus problemas de salud.

“Fundamentalmente va enfocado a tener los diagnósticos de salud de cada municipio, y conforme a eso el trabajo que se tiene que hacer con las autoridades municipales, para que ellos a través de las regidurías de Salud, y el cabildo puedan integrar los proyectos exitosos que han dado buenos resultados a nivel regional, estatal y nacional, porque comunidades y municipios saludables es un proyecto nacional”, mencionó.

Murcia Rodríguez, manifestó que referente a las clínicas de Santa María Zacatepec y Guadalupe de Ramírez, afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en el caso de Zacatepec, se han realizado los trabajos de rehabilitación necesarias, para ponerla en marcha, mientras que en Guadalupe de Ramírez, se busca una sede alterna, ya que la clínica será reconstruida, por contar con daños severos.

Mencionó que en el resto de la región, las clínicas y hospitales, trabajan de manera normal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!