Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de bienes comunales de San Esteban Aatatlahuca “No estamos acabando con el bosque ni pretendemos hacerlo”

semarnat

11 de noviembre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Autoridades de bienes comunales del municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, encabezadas por el presidente del comisariado de bienes comunales Crescenciano Sandoval Quiroz, desmintieron acusaciones que se les han infundado en las redes sociales, sin fundamento alguno, dijo que Atatlahuca tiene un programa de manejo forestal completamente bien asesorado por ingenieros calificados por SEMARNAT y 3 ingenieros del tecnológico de estudios superiores de San Miguel el Grande Tlaxiaco, además de que el programa de manejo del bosque fue aprobado por la asamblea del pueblo ya que se hicieron análisis y observaciones cuidando la biodiversidad que existe en San Esteban Atatlahuaca, por lo que no se está cortando bosque demás como señalan en las redes sociales.

Expreso que son personajes que ni conocen la comunidad, ni son de ahí y sobre todo que nunca han ocupado algún cargo y están ajenos a los señalamientos que hacen a las autoridades de bienes comunales.

En pocas palabras, explico que la población de San Esteban Atatlahuca, cuenta actualmente con un programa de manejo forestal que a través de ingenieros certificados por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como ingenieros del tecnológico de San Miguel el Grande, para darle un manejo al cuidado del medio ambiente.

Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!