Sistema Radiofónico Informativo

Vialidad la manzana de la discordia entre Fidel Ángel y Víctor Hugo

** Espindola Galicia es un mentiroso, asegura Fidel Ángel; López González es mandado para afectar a MORENA, señala Víctor Hugo **

Fidel Ángel en la sesión abierta de cabildo

09 de noviembre. En la sesión abierta de cabildo, el tema de vialidad, fue la manzana de la discordia, y es que el ex regidor de Vialidad y Movilidades, Fidel Ángel López González, tacho de mentiroso al actual regidor de esa área, Víctor Hugo Espindola Galicia, por no cumplir sus promesas de campaña, al respecto, Espindola Galicia, calificó la participación de López González, al cual dijo es mandado por otros intereses para denostar el trabajo realizado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

López González, mencionó que a once meses de la administración, Espindola Galicia no ha hecho nada para solucionar el tema de la vialidad, por el contrario se ha incrementado el número de base de taxis en el centro de la ciudad, además de intensificarse los bloqueos o manifestaciones de transportistas, por falta de capacidad del concejal para atender sus demandas.

Dijo que a esto se suma el engaño realizado por el regidor, quien hasta la fecha no se ha disminuido su sueldo en un 20 por ciento, como lo mencionó en su campaña.

Manifestó que además cuenta con el control absoluto de la Policía Vial Municipal, situación que no ocurrió en la administración pasada, aunado a sus “ocurrencias”, realizadas en el centro de la ciudad, donde colocó mecates para evitar el paso de personas, sin hacer nada para mejorar el tema peatonal, o la invasión de calles y banquetas por taxistas o comerciantes.

“Hoy comprobamos que aquel Mesías que decía que con 20 mil pesos, iba a componer Huajuapan o la vialidad, sus profecías, sus promesas las estamos viviendo hoy en día, y hoy en día nosotros vemos más sitios de taxis en el centro, más puestos ambulantes en lugares donde antes no estaban, con esas mismas palabras que les mencione señor Víctor Hugo, solamente le quisiera añadir alguna, aparte de desparpajo, de esas locuras, y no tiene la piel sensible de eso me queda claro, usted es un mentiroso”, enfatizó.

López González, mencionó que a eso se suma la falta de conocimiento de la regidora, Dulce Belén Uribe Mendoza, para exigir transparencia en el Ayuntamiento, a lo que calificó no existe la congruencia, además de no conocer la situación de Huajuapan por ser originaria de la Ciudad de México.

El regidor de Vialidad y Movilidades, manifestó que la postura de López González, es con el único interés de afectar el avance y trabajo político de MORENA, quien se perfila como el partido que ganará las elecciones del 2018.

Lamentó el posicionamiento del ex regidor, al señalar no existió acto de entrega – recepción, así como no dio a conocer el costo de la semaforización, aunado a que no tuvo el interés para señalar los actos de corrupción, cometidos en la administración pasada.

Manifestó que a eso se suma el fracaso del reordenamiento vial, realizado por la administración pasado, donde se pagaron más de 700 mil pesos a una empresa particular, sin que se logrará un beneficio para la ciudad.

Aseguró que la postura de López González, es agredir sin fundamentos, y sin propuestas el trabajo realizado por MORENA en el Ayuntamiento, cuya postura es exigir transparencia en la aplicación de los recursos públicos, para acabar con los actos de corrupción, como los cometidos en el trienio pasado, donde él fungió como regidor, solapando los actos cometidos.

“Y en ese sentido, no se me parece una ocurrencia, que alla venido porque alguien le dijo que viniera, porque nunca ha tenido el valor de manifestar cosas de frente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, y entonces es muy claro que el 2018 a usted y a sus congéneres, les espanta, les aterra, pero ya faltan menos de ocho meses, y creo que el asunto del golpeteo político se va acentuar, se va acrecentar, bienvenido sea el debate, bienvenida sea la claridad que justamente este tipo de cosas abonan para tener una sociedad más crítica, más atenta de lo que se maneje en el Ayuntamiento”, sentenció.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, mencionó que los señalamientos del ex regidor, Fidel Ángel López González, es equivocada, al asegurar defiende los intereses del municipio de Huajuapan, desde su puesto como regidora, además de exigir transparencia en todos los temas, y dijo estar dispuesta al escrutinio público, para dejar en claro los gastos ejercidos en su regiduría, así como en las dos direcciones a su cargo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    ES CIERTO QUE ESPINDOLA GALICIA ES ES UN MENTIROSO Y TODO LO QUE DICE FIDELOTE ES CIERTO, PERO FIDELOTE CON QUE AUTORIDAD MORAL HABLA, SIMPLEMENTE LE PREGUNTARIAMOS, DONDE QUEDARON LOS 4 MILLONES DE PESOS QUE SEGUN COSTO EL FAMOSO REORDENAMIENTO VIAL?, CUANTO RECIBIO SU EMPRESA POR DIZQUE PRESTAR TODAS LAS PANTALLAS EN LAS FERIAS QUE DURO SU GESTION?, DONDE QUEDO EL DINERO DE LOS FAMOSOS SEMAFOROS QUE SE COLOCARON EN CARRANZA Y EN 5 DE FEBRERO, LOS CUALES APARENTEMENTE TUVIERON SOBREPRECIO?? QUE HIZO FIDELOTE EN SU GESTION COMO REGIDOR DE VIALIDAD??? ESTUVO IGUAL O PEOR QUE ESPINDOLA GALICIA, LOS DOS HOCICONES, LOS 2 JALANDO AGUA PARA SU MOLINO…A LOS 2 HABRIA QUE CORRERLOS DE HUAJUAPAN

  2. ALFONSO R. /

    EL KIKO HOCICON DE QUE HABLA ,SI EL GUEY NUNCA HIZO NADA CON SU PATRON RATACHUPES, SOLO LLEGO A ROBARSE LAS CAMARAS Y PANTALLAS DE PLASMA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL COMPRO Y AHORA USA EN SU NEGOCIO, SE LA PASO HACIENDO NEGOCIO CON SUS PANTALLAS JODIDAS ES IGUAL A SU TIA LA GORDA DIPUTADA QUE LA BUSCAN ALLA EN TEPOSCOLULA. ASI QUE DOS INUTILES HABLANDO DE DEBATE Y HONESTIDAD, ES COMO CREER QUE RATACHUPES ES HONESTO Y DECENTE.

error: ¡Contenido Protegido!