Sistema Radiofónico Informativo

Ponen en marcha dos motocarros para recolecta de basura Pero aún falta mucho por hacer en materia de basura toxica

taxistlaxiaco

09 de noviembre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Este miércoles fueron “expulsados” botes recolectores de basura en el centro histórico de la ciudad de Tlaxiaco, por sustitución de motocarros recolectores.

Esta es la adquisición de dos motocarros con un aproximado de inversión de 60 mil pesos por cada uno y que sustituirán al personal de recolección de basura en el centro de Tlaxiaco.

Berta Cruz Reyes, Regidora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, índico que la adquisición de los motocarros se realizó con ingresos propios de la venta del material de basura.

Los motocarros recolectores de basura, quedaran inventariados al municipio de Tlaxiaco, ya que existen malas experiencias en relación a la desaparición del parque vehicular o al descomponerse son abandonados u otras autoridades llegan y los desaparecen como por arte de magia.

En la recolección de basura, los dos motocarros recibirán basura orgánica e inorgánica; así mismo se le cuestionó sobre el trato de los desechos de aceites, basura electrónica entre otros servicios que debe prestar la recolección de basura.

En esta materia de recolección de basura como aceites, pilas y medicamentos que son altamente tóxicos, el ayuntamiento no cuenta con estos servicios aunque manifestó que están trabajando con la secretaria del medio ambiente para implementar próximamente la recolección de este tipo de desechos y reconoció que en cuanto al desecho de medicamentos no se ha hecho nada.

Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!