Sistema Radiofónico Informativo

Cierra servicios BANAMEX en Acatlán

servicios BANAMEX en Acatlán

09 de noviembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Después de que se diera a conocer que el Banco Nacional de México (BANAMEX) de Acatlán va a cerrar sus instalaciones en Acatlán, integrantes de la Cámara del Comercio Servicios y Turismo del municipio de Acatlán, solicitan “revocar el cierre” de este banco, ya que esto afectaría la economía de la Mixteca en varios aspectos.

Los empresarios, acordaron enviar varias solicitudes a diferentes personas para evitar que se vaya BANAMEX de Acatlán.

Las solicitudes serán enviadas al diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, así como al gobernador del estado, Antonio Galy Fayad; al presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez; a los directivos de la sucursal bancaria e incluso al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que intervengan para que se revoque la salida de Banamex de Acatlán.

Los empresarios, señalaron que llevarse el banco en estos momentos difíciles en que la Mixteca ha sido golpeada por contingencias climatológicas como lluvias y sismos, afectará mucho la economía de la región.

Además reiteraron que muchos damnificados están recibiendo apoyos a través de este banco, lo que conlleva que serán más afectados.

Cabe mencionar que si llega a salir BANAMEX, este municipio solo quedara con dos bancos que son Santander y HSBC, y este último dejo de operar en Acatlán, desde el 19 de septiembre, debido a que sus instalaciones fueron dañadas.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!