Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden cabildo por manifestación en contra de regidora

** Acciones son por señalamientos a actos de corrupción contra la dirección de Administración, señala la concejal Uribe Mendoza **

protesta 2

07 de noviembre. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, suspendió la sesión ordinaria de cabildo, tras la manifestación realizada por un grupo de personas quienes con pancartas y gritos, solicitaron la renuncia de la regidora, Dulce Belén Uribe Mendoza, al señalarla de gastar recursos públicos para pagar bebidas alcohólicas, al respecto la concejal, señaló que esas acciones de hostigamiento son realizadas por los actos de corrupción hechas contra la dirección de Administración.

Y es que en el tema de asuntos generales, cuando el director de Administración, Tonatiub Salazar Torres, comparecía ante el cabildo, e informaba sobre la situación de la nómina, un grupo de personas empezó a manifestarse a fuera del auditorio de la Casa de la Cultura, recinto habilitado como sala de cabildos.

Previo a la manifestación, el director de Administración, dio a conocer el número de trabajadores del Ayuntamiento de enero a la fecha, informando que en enero se tenía en nómina mil 87 trabajadores y en septiembre, se terminó con mil 103 trabajadores.

protesta 1

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, por la comparecencia del director de Administración, dijo que existen irregularidades en la información financiera en el tema de transferencias, sin embargo dijo al no existir condiciones, el tema debe posponerse.

El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, por la manifestación de las personas en contra de su compañera de bancada, Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitó un receso en el cabildo, para atenderlos y conocer su postura.

Los concejales, Agustín Vargas Ramírez, Félix Martínez Olivares e Ithalivi Salazar López, manifestaron que al no existir condiciones para continuar con la sesión de cabildo, esta debe suspenderse, para garantizar la integridad física de la concejal, Dulce Belén Uribe Mendoza, además de señalar ese tipo de manifestaciones no se deben realizar o utilizar con tintes políticos.

La regidora Dulce Belén Uribe Mendoza, dijo que el director de Administración, Tonatiuh Salazar Torres, debe dar una explicación del ticket presentado por la ciudadana Nayeli Montes, ya que ella ha solicitado información, la cual hasta la fecha le ha sido negada.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que al no existir condiciones para continuar con el cabildo, este se suspendió.

El munícipe, tras clausurar la sesión de cabildo, solicitó la presencia de los manifestantes, para escuchar su petición, previo acuerdo con los concejales.

Los manifestantes, dijeron que la única petición es la renuncia de la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, por gastar el recurso en bebidas alcohólicas.

La concejal, Uribe Mendoza, aseguró que no quitará el dedo del renglón, en seguir señalando las irregularidades existentes en la dirección de Administración, a cargo de Tonatiuh Salazar Torres, a quién acuso de ser el responsable de los señalamientos sin fundamento en su contra.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!