Sistema Radiofónico Informativo

Prioridad invertir en educación para lograr desarrollo de comunidades: Edil de Tonalá

** Ponen en marcha Tele bachillerato en San Sebastián del Monte **

Inauguran tele bachillerato en Tonalá

06 de noviembre. El presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, informó que los tres niveles de gobierno, deben invertir recursos en el tema educativo para lograr el desarrollo de las comunidades, las cuales por falta de oportunidad jóvenes truncan sus estudios principalmente del nivel bachillerato y superior.

Mencionó que este lunes, se inauguró un tele bachillerato en la agencia de San Sebastián del Monte, mismo que inició con una matrícula de 20 jóvenes, pero se espera en los próximos días se incremente, con estudiantes de las comunidades de San Isidro Laguna Seca, Loma Larga, así como de San Jorge Nuchita.

Expresó que la falta de una institución del nivel medio superior, ha dejado como resultado la migración de jóvenes, o en su defecto generar vicios en ese sector de la población.

“Pues hay problemática social de las comunidades, relacionadas con problemas de alcoholismo y drogadicción en jóvenes, y este tipo de acciones ayudan a contener este fenómeno que tenemos en los jóvenes, en particular esta comunidad que requiere este tipo de espacios para abatir el rezago social”, comentó.

Hernández Castillo, manifestó que si bien es importante la puesta en marcha de ese Tele Bachillerato, se requieren más acciones entre el gobierno federal, estatal y municipal, para generar oportunidades educativas a los jóvenes de Tonalá y la Mixteca, ya que el rezago es grave y las opciones son pocas para terminar una carrera profesional.

Mencionó que aunado a esa institución, este año en Santo Domingo Tonalá, se puso en marcha una escuela del nivel superior.

“Se requiere mucho esfuerzo, también iniciamos ya los trabajos en este año para aperturar una unidad académica del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande, y se dieron las condiciones para consolidar el proyecto y estamos iniciando una primera generación de 70 jóvenes para impulsar la educación del nivel superior”, enfatizó.

El munícipe, aseguró que la educación es la herramienta para combatir la ignorancia, pobreza y marginación en las comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!