Sistema Radiofónico Informativo

Potencial de comunidades debe ser explotado para reactivar economía: CDI

** Un éxito festival del Guaximole en Guadalupe Cuautepec **

Guadalupe Cuautepec 1Guadalupe Cuautepec

Feria del Guaximole

04 de noviembre. El director del Centro Coordinador de Silayacoapan de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Anastasio Villareal Díaz, informó que la feria del Guaximole, realizado este fin de semana en Guadalupe Cuautepec, rebaso las expectativas, al mismo tiempo dejo en claro el potencial con la que cuentan las comunidades de la Mixteca, las cuales deben ser explotadas para reactivar la economía de manera local.

Indicó que este cuatro y cinco de noviembre, a esa agencia de San Juan Bautista Suchitepec, se dieron cita aproximadamente tres mil personas, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos y degustaron del Guaximole y otro tipo de gastronomía de la Mixteca.

Dijo que las comunidades cuentan con la riqueza cultura, gastronómica, únicamente les hace falta mejorar los esfuerzos, para coordinar actividades entre autoridades municipales, agrarias, así como el gobierno federal y estatal, dejando de lado cualquier tipo de interés.

“Ese es el propósito fundamental de llevar a cabo esos eventos de quienes vistan y son parte de las actividades deportivas o gastronómicas, a que regresen con familia o amigos, ya que esto seguirá impulsando la economía en las comunidades de la región”, enfatizó.

Villareal Díaz, expresó que la riqueza natural de la Mixteca, es amplia, por ello convocó a las comunidades a aprovechar sus atractivos turísticos, para potenciarlos en beneficio de sus propias comunidades.

Manifestó que este viernes en Tezoatlán de Segura y Luna, preparan la feria gastronómica del caprino, donde se van a degustar diferentes platillos de manera gratuita para la población y habitantes, para dar a conocer su gastronomía local, posteriormente el 26 de noviembre realizarán el festival de los atoles en Santos Reyes Tepejillo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!