Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativos para hacer cumplir rutas en Xochixtlapilco

Implementan operativos para hacer cumplir rutas en Xochixtlapilco

04 de noviembre. El regidor de Vialidad y Movilidades del Ayuntamiento de Huajuapan, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que de manera coordinada entre la Policía Vial Estatal y Municipal, se implementan operativos para hacer cumplir las rutas de los taxistas de los sitios de Santa María Xochixtlapilco.

Indicó que tras el acuerdo logrado en la mesa de diálogo del primero de noviembre, donde pactaron en minuta de acuerdo, ante el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Francisco Javier García López y el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, transportistas quienes violen esos acuerdos serán sancionados.

“Los taxistas locales de Huajuapan, tienen que llegar a realizar el descenso de pasaje en las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en Xochixtlapilco, y el ascenso de pasaje lo tienen que hacer desde el punto conocido como la cuchilla, ahí pueden realizar ascenso de regreso a Huajuapan, es para el conocimiento de todos los taxistas para cumplir el acuerdo y sea respetado por todos los taxistas, no nada más de Sitios Unidos o Alternativos, sino por todos”, enfatizó.

El delegado local de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, expresó que tras el acuerdo firmado el primero de noviembre, entre los transportistas de los sitios Alcalá, San Diego y Servi Taxi 13 de Noviembre de Santa María Xochixtlapilco, así como Sitios Unidos – Alternativos, y el gobierno estatal y municipal, a partir de este martes, se empezarán a sancionar a los taxistas quienes se encuentren fuera de esa ruta.

Dijo que se han dado cinco días de tolerancia, donde los líderes o presidentes de sitios, así como la autoridad, brindo información a los conductores de los taxis, por ello el tiempo de tolerancia, vence este lunes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!