Sistema Radiofónico Informativo

Reforzarán seguridad en zona de conflicto Mixtepec –Yosoñama

Refuerzan seguridad en zona de conflicto

03 de noviembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que tras la emboscada a elementos de la Policía Estatal, registrado el sábado 28 de octubre, los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad en la zona de conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

La dependencia, mencionó que si bien se encuentra instalada la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tlaxiaco, donde hay presencia del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), y otras corporaciones más, tras la agresión ocurrida la semana pasada, se han realizado diferentes acciones en el tramo Tlaxiaco – Mixtepec, para garantizar la seguridad de los automovilistas y transportistas.

Dijo que existe la petición de San Juan Mixtepec, en reubicar la BOM en ese municipio, sin embargo por no ser un punto estratégico, las corporaciones de seguridad seguirán en Tlaxiaco, para brindar la atención a Mixtepec, así como Yosoñama, pero además ampliar la seguridad a más municipios en la zona.

El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que la emboscada en contra de policías estatales, así como de civiles en esa zona, por ello se han reforzado las acciones de seguridad.

Manifestó que con respecto a la investigación de la emboscada, estas se encuentran en proceso, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!