Sistema Radiofónico Informativo

Tribunales definirán si ratifican o no autoridad en San Martín Peras

02 Nov 17 Tribunales definirán si ratifican o no autoridad en San Martín Peras

02 de noviembre. El diputado local y presidente de la comisión de Gobernación del congreso del estado, Herminio Cuevas Chávez, informó que por la inconformidad existente en pobladores de San Martín Peras, por la elección de su autoridad, serán los tribunales quienes decidan si ratifican o no, al Ayuntamiento de ese municipio.

Dijo que tras los actos de agresión cometidos por algunos pobladores de San Martín Peras, el 11 de octubre en contra de funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estos recurrieron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancias legales que deben definir la situación política de San Martín Peras.

“Tengo entendido hubo inconformidades, están los tribunales revisando que esas inconformidades para ya tengamos una definición en el caso de la autoridad municipal de San Martín Peras, ya que lo más importante es que exista la calma, paz social y sean los tribunales quienes definan el tema, mientras tanto está reconocida la autoridad, mientras no exista la revocación de una instancia”, enfatizó.

Cuevas Chávez, dijo que lejos de diferencias, los pobladores deben sumar esfuerzos con la autoridad municipal, con el objetivo de lograr el desarrollo en su propia comunidad, ya que a unos días de terminar este primer año de gobierno, se deben ejercer los recursos en bien de San Martín Peras, dejando de lado diferencias o intereses personales o grupales.

Mencionó que en la Mixteca, otro municipio con conflicto político es Santo Domingo Ixcatlán, el cual es gobernado por un administrador municipal, por no alcanzar aún acuerdos con los grupos al interior de ese municipio mixteco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!