Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia emplazan a gobierno para reconstruir secundaria técnica

** De no existir apoyos, iniciaran acciones el seis de noviembre **

Secundaria tecnica

01 de noviembre. El presidente del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica Número 152, de Huajuapan, Rivelino Velasco Merlin, dijo que ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para asignar recursos a fin de reconstruir esa institución afectada por el sismo del 19 de septiembre, han decidido iniciar acciones el seis de noviembre, si no hay una respuesta gubernamental.

“Si en su momento el estado no responde, ya se pronunció que el día seis de noviembre, en el caso de la Técnica, si no hay un resultado visible se empezarán movilizaciones sociales”, enfatizó.

Velasco Merlin, manifestó que sumarán esfuerzos con otros comités de escuelas, donde existen afectaciones para presionar y obligar al gobierno atender las afectaciones que se encuentran en las escuelas del nivel básico.

Por otra parte, mencionó que esta semana se restablecieron las clases de esa institución, teniendo como sede alterna 11 aulas de la escuela primaria “Coronel Valerio Trujano”, quien a través de los padres de familia, y el director de la institución, Miguel Zurita Calixto, brindaron las facilidades en el turno vespertino, para atender a los 900 estudiantes de la Secundaria Técnica 152.

“Lunes, martes y miércoles, se están atendiendo a alumnos de primero y segundo grado, con un horario de dos de la tarde a siete de la tarde, ya que también la estrategia de los maestros es atender a los alumnos, mientras que el jueves y viernes se atienen al tercer grado”, mencionó.

Velasco Merlín, manifestó que con el esfuerzo de los padres de familias se han iniciado la construcción de módulos provisionales al interior de la secundaria, y esperan contar con el respaldo de la autoridad municipal, para rehabilitar los techados a fin de albergar a más alumnos en sus propias instalaciones.

Aseguró que por ello, exigen una respuesta del gobierno federal y estatal, para la reconstrucción de la secundaria técnica número 152, y no esperen a presiones para actuar.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!