Sistema Radiofónico Informativo

El campo mixteco, requiere del apoyo de instituciones para detonar economía

Campo-Mixteco-en-el-olvido

02 de noviembre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Jaime Leal, Gerente del JOP – PACIFICO SUR del centro internacional de mejoramiento al maíz y trigo CIMMT, dijo que más campesinos de la mixteca se suman a los trabajos técnicos para un mejor desarrollo en el campo mixteco.

Añadió que, muchos jóvenes técnicos, también son capacitados para poder asesorar a los diversos sectores de campesinos en las comunidades de la región mixteca, para una mejor producción.

Dijo que cada año se suma más gente ya que desarrollan de manera colaborativa el curso de técnico certificado en agricultura sustentable, personas que conocen de las técnicas y que a su vez llegan a sus localidades a trabajar con los productores

Por su parte, Leodegario Osorio Alcalá, investigador del instituto forestal, expreso que hace falta una vinculación entre instituciones para detonar la producción y colocarla en el mercado nacional e internacional, pues la parte económica es la que en su momento desestabiliza el avance.

Menciono que se tienen que aprovechar de manera eficiente los recursos humanos, los recursos económicos haciendo trabajos colaborativos entre instituciones como inifap y el instituto forestal ya que de esa forma se accede a difundir trabajos y logros entre productores de varias regiones del estado.

Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!