Sistema Radiofónico Informativo

Corporaciones de seguridad arrancan operativo “Día de Muertos”

Corporaciones de seguridad arrancan operativo Día de Muertos

31 de octubre. Elementos de la Policía Federal, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Municipal, Policía Vial Municipal y corporaciones de primeros auxilios, iniciaron este martes el operativo “Día de Muertos”, en Huajuapan y la Mixteca, para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores en la Mixteca.

El delegado local de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, expresó que durante estos días, se realizarán patrullajes en las carreteras federales como Huajuapan – Tehuacán; Huajuapan – Acatlán; Huajuapan – Juxtlahuaca; Huajuapan – Mariscala; Huajuapan – Oaxaca, a fin de brindar seguridad a los automovilistas, pero de igual forma información o ayuda en caso de requerirlo.

Mencionó que la coordinación con las corporaciones de seguridad, tiene como objetivo implementar acciones para apoyar en acciones de prevención de accidentes, pero también ayudar ante cualquier emergencia.

“Es muy importante recordarles que la conducción de vehículos en estado de ebriedad, ha causado muertes, lesiones, y muchos daños, no dejamos de mandar el mensaje y decirle a los conductores si desean tomar una copa de alcohol o convivir, que lo hagan con responsabilidad, teniendo otra persona que se encuentre sobria y pueda conducir su unidad, y con esto evitamos causar daños a terceras personas”, enfatizó.

Martínez Santiago, expresó que ante cualquier emergencia, los visitantes deben llamar al número de emergencia 911, para activar los protocolos necesarios y a través de las corporaciones de primeros auxilios o seguridad, intervengan para brindar atención de manera oportuna.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!