Sistema Radiofónico Informativo

Acusan a regidora de MORENA de doble moral y gastar recursos públicos en bebidas alcohólicas

** Concejal Dulce Belén Uribe Mendoza, señala que el tema es político y tratan de desprestigiar su imagen **

Acusan a regidora

31 de octubre. La ciudadana Nayeli Montes Zúñiga, vecina de la agencia El Carmen de esta ciudad, durante su intervención en la sesión de cabildo, en asuntos generales, con su tema “La Transparencia en el manejo de recursos públicos”, acusó a la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dulce Belén Uribe Mendoza, de tener una doble moral y gastar recursos públicos en bebidas alcohólicas, al respecto Uribe Mendoza, señaló que el tema es político y tratan de desprestigiar su imagen.

Montes Zuñiga, con documentos en mano, acusó a la regidora, Dulce Belén de tener un doble discurso, por un lado exigiendo transparencia en la ejecución de recursos públicos y por otro derrochando dinero para el consumo de bebidas alcohólicas, equivalente a tres mil 262 pesos, en un restaurant ubicado en el centro de la ciudad.

Mencionó que los gastos ocasionados por los regidores, pero en especial por la concejal Uribe Mendoza, son lamentables, aún más cuando existe pobreza y necesidad en las agencias y colonias de la ciudad.

Manifestó que además tolera los gastos que llamo “excesivos”, de su director Fernando Urbano, por ello mencionó la concejal debe renunciar por dignidad, aún más cuando ella desconoce las necesidades de los huajuapeños por ser originaria de la Ciudad de México, aunado a la percepción de 17 mil pesos quincenales por desempeñar su puesto de elección popular, sin un beneficio para el pueblo.

“Consumiendo una sola persona platillos con costo de 540 pesos, y bebidas alcohólicas, mismo que se encuentra firmada por la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, consumidas en la fecha 18 de febrero del 2017, con ticket y número de folio 13855, estos gastos no tienen coherencia regidora, es increíble ver como la regidora siempre en sus discursos quiere lograr la transparencia de los recursos municipales y con estos actos muestra todo lo contrario”, enfatizó.

La concejal, Dulce Belén Uribe Mendoza, aseguró que la intervención de Nayeli Montes Zuñiga se trata de un golpeteo político a su persona, para desprestigiarla y además la factura que presenta es el consumo de alimentos y bebidas de varias personas, quienes realizaron en el mes de febrero una capacitación para elementos de la Policía Municipal.

“Las notas que ella presenta, son notas donde consumieron varias personas y forman parte de la capacitación a policías municipales, en cuanto al alcohol, yo no consumo ninguna gota de alcohol, yo no bebo y ustedes lo saben, porque hemos ido a comer y yo no bebo. Efectivamente fue en el mes de febrero, pero a partir de que me di cuenta que los costos eran muy elevados, también le solicite al director de administración, ya no nos mandara a esos lugares y lo que estuve haciendo fue pagar con mi dinero el suministro de las personas que vienen a la capacitación y en restaurantes mucho más económicos”, dijo.

Uribe Mendoza, señaló que si es necesario presentará la información correspondiente para esclarecer la denuncia presentada en su contra, a fin de dejar en claro el costo de esa factura.

Dijo que al igual que su compañero de bancada, Víctor Hugo Espindola Galicia, han propuesta la reducción del pago como concejales de un 20 por ciento, el cual hasta la fecha no ha sido tomado en cuenta por el cabildo.

Mencionó que a eso se suma la reducción de gastos que se originan en su regiduría, ya que ha señalado la inflación de costos por parte de la dirección de Administración, por ello dijo cuenta con el respaldo documental de la austeridad realizada en su regiduría, el cual es menor a diferencia de otras áreas del Ayuntamiento.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. Nayeli es la que ha estado haciendo negocio con los jaripeos en el carmen junto con el director de espectaculos. Se quedan con un porcentaje del cobro del permiso y ademas piden boletos para su familia y amigos. preguntenle a cualquier empresario para que confirme esta información

  2. Pablo gonxalez /

    Por k no se hace aberiguacines reales y no en chismes de lavadero

error: ¡Contenido Protegido!