Sistema Radiofónico Informativo

Realizan demostración de catrinas y calaveritas literarias

calaveritas literarias

31 de octubre ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 30 de octubre, se realizó la tradicional demostración de catrinas y calaveritas literarias en este municipio de Acatlán por parte de la casa de cultura Yavidaxiu.

Con la participación de 6 jóvenes y adultos se presentaron diversas calaveras literarias ante la presencia de pobladores de esta localidad y autoridades municipales.

Dentro de los temas que se trataron fueron “La Calavera con un nuevo celular”, “Sobre Casa de Cultura” y otros que hicieron su propia calaverita de su persona.

Posteriormente se presentaron 15 catrinas, quienes presentaron diferentes facetas de este personaje tradicional durante esta temporada de día de muertos.

En esta demostración, también se presentó la banda de música de la casa de cultura, tocando una diversidad de canciones como; La llorona, Amor Eterno y que falta me hace mi padre, así como también se presentó el grupo de danza y más.

Los ciudadanos presenciaron esta demostración hasta el final, la cual se realizó en la explanada de la casa de Cultura de este municipio.

Cabe mencionar que además en varios municipios de la Mixteca se realizó también concursos de disfraces, así como concursos de ofrendas y más, esto para rescatar nuestras tradiciones.

Mientras que las autoridades municipales, informaron que los panteones ubicados en esta localidad ya se encuentran listos para recibir a más de 10 mil personas que acuden cada año en esta temporada de muertos.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!