Sistema Radiofónico Informativo

Comisión Nacional de Emergencias en Tlaxiaco, emite recomendaciones por días de muertos

Día de Muertos

31 de octubre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Como cada año, en estos días en todo el país y en la región de la Mixteca oaxaqueña en particular, se viven ya las festividades de los fieles difuntos o todos santos, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias que es un grupo de rescatistas, emite las recomendaciones necesarias para evitar sufrir algún percance al salir a las carreteras.

Marco Antonio Cisneros Santiago, delegado de la corporación de auxilio Tlaxiaco comentó que al salir a carretera son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta, entre ellos el revisar los vehículos para el transporte de la familia, el chequeo adecuado de las llantas, los frenos y todo lo relacionado a la parte mecánica de los automóviles.

Así mismo al conducir un vehículo, es necesario llevar consigo documentos como son la licencia de manejo y la tarjeta de circulación principalmente, que son los que regularmente revisan las corporaciones policiacas viales cuando se implementas operativos relacionados con unidades de motor en la Mixteca.

El Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias en Tlaxiaco Marco Antonio Cisneros Santiago, pone a disposición el número de teléfono de su agrupación que es el 953 124 67 67 o el 911 para que en caso de sufrir algún percance, puedan solicitar el apoyo que será brindado por parte de ellos en tanto esté a su alcance.

Finalmente Marco Antonio Cisneros Santiago remarcó la recomendación principalmente a los automovilistas, para que en estos días eviten conducir cansados o en estado de ebriedad, pues ello evitará muchos incidentes que pueden poner en riesgo incluso la vida misma tanto de ellos como de sus familias.

– NICOLÁS CRUZ GARCÍA

error: ¡Contenido Protegido!