Sistema Radiofónico Informativo

Se ejercerá la ley contra el transporte: Policía Vial

** Detienen a un taxi de la ONPL **

Se ejercerá la ley contra el transporte

28 de octubre. La Policía Vial Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus mandos en la región Mixteca, informaron que se ejercerá la ley del transporte, para poner orden en el tema de invasión de rutas, por ello dijo la tarde del sábado detuvieron un taxi del sitio “La Soledad”, de Vista Hermosa, adherido a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL).

El dirigente de la ONPL en Huajuapan, manifestó que el taxista no invadió ruta, y que por una emergencia llevaba a una persona de la agencia Vista Hermosa, a la colonia La Providencia, a donde acudiría con un médico particular a recibir atención.

Dijo que el taxi con número económico 13, fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal, y remitido a un corralón.

Expresó que van a realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para liberar la unidad, por ello dijo que esa instancia debe intervenir para actuar de manera imparcial en el tema de rutas.

“En cuestión del transporte foráneo, se tiene que hacer una revisión con los taxis del centro, estamos viendo que los taxis de Sitios Unidos junto con otros transportistas alternativos han estado implementado un bloqueo con los foráneos, en este caso para Santa María, pero también hacer un exhorto al transporte del centro que cuando vienen en las agencias, vienen a dejar el viaje especial y de regreso cargan pasaje, entonces si se va hacer una regularización del transporte, se realice bien para no invadir ruta en las agencias”, enfatizó.

La Policía Vial Estatal, informó que el taxi del sitio “La Soledad”, aún no está regularizado por la SEVITRA, por ello los transportistas antes de salir a circular, deben terminar su proceso de regularización y contar con la concesión correspondiente, en caso contrario se procederá a su detención y aseguramiento.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!