Sistema Radiofónico Informativo

IMSS hará frente a la influenza

-IMSS-PROSPERA

30 de octubre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Inicia la actividad de llevar a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza para la temporada invernal 2017-2018, en la región mixteca.

Al dar inicio la temporada de frio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – PROSPERA) informo a través del director del IMSS en Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos, que la meta es aplicar la vacuna a los sectores más vulnerables de la población: niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas.

Explicó que es indispensable que la vacuna se aplique en estos días, ya que tarda días en alcanzar el más alto nivel de protección.

Lo importante es que cuando la temporada con más bajas temperaturas se presente, la población ya tendrá ese alto nivel de protección.

Es importante vacunarse desde antes, pues diciembre o enero, cuando ya hace más frío, la protección se puede dar, pero no hay nada mejor que prevenir, hacerlo ahorita es recomendable para que en esos meses cuando el frio se agudiza ya estén protegidos", fue el llamado que hizo el titular del IMSS en Tlaxiaco.

Informó que el IMSS prospera, se mantendrá en estado de alerta ante la llegada de los frentes fríos más intensos.

Menciono que se informa que la influenza es como una gripa un poco más intensa o agresiva, que puede agravarse en una neumonía.

Dijo que la vacuna causa algunas molestias posteriores a su aplicación como dolor, inflamación en el lugar de la vacuna y que se aplica solo con el consentimiento del paciente.

Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!