Sistema Radiofónico Informativo

Ordena CDE del PAN restructuración del Comité de Huajuapan

** Avendaño Pineda, no puede asumir el cargo de manera ilegal **

Ordena CDE del PAN restructuración del Comité de Huajuapan

27 de octubre. El Comité Directivo Estatal (CDE), a través de la secretaría de Fortalecimiento, notificó esta semana a Juan Andrés Avendaño Pineda, que su nombramiento como presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDE), de Huajuapan, no procede, por ello ordenó asuma la responsabilidad de encargada de la presidencia a Eva Soriano Herrera, quién ostenta el cargo de secretaria general de la dirigencia municipal, por así estipularlo el estatuto del blanquiazul.

El secretario general del CDE, Leovigildo López López, dijo que el tema es interno, por ello de manera general, la dirigencia estatal únicamente está tomando determinaciones para evitar algún tipo de ilegalidad en la dirigencia municipal, la cual dijo está trabajando de manera activa con la militancia.

“En tanto tomemos una determinación final, ahorita la persona que está a cargo de la dirigencia es la secretaria general, es quien estaría ahorita atendiendo, y estamos revisando la situación en el caso del compañero que estaba como presidente (Juan Andrés Avendaño Pineda), vuelvo a repetir no es interés de la dirigencia generar un debate en torno a esto, me parece están trabajando, solamente tenemos que revisar las condiciones estatutarias y normativas para que tengamos orden solamente”, enfatizó.

López López, manifestó que lejos de generar confrontación, el objetivo de la dirigencia es cumplir la parte normativa y estaturaria del PAN, a fin de caminar de manera coordinada para el proceso electoral del 2018.

“A nosotros lo que nos preocupa es que el partido esta trabajando, en ese sentido más alla de quien este al frente de la dirigencia, el partido esta caminando y esta haciendo actividades, y eso interesa, yo creo que la situación tendrá que resolverse a corto plazo, hay una situación que tiene que ver en la propia dirigencia, y en razón de eso esperamos una respuesta para tomar determinaciones”, mencionó.

El secretario general del PAN, expresó que la dirigencia estatal, actualmente se encuentra fortaleciendo y respaldando al dirigente nacional, Ricardo Anaya, para promover el Frente Ciudadano por México, a fin de dar resultados positivos en la elección del 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. ALBITA. /

    Juan avendaño personero de Luis de leon y su papa ratachupes se quedo afuera, ahora quien los salvara para tener hueso publico y seguir viviendo del erario publico ??

error: ¡Contenido Protegido!