Sistema Radiofónico Informativo

Alerta comités y delegación regional de Protección Civil Ante contingencias ambientales

PC

28 de octubre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Josefina Jiménez Alavés, Delegada regional de Protección civil regional mixteca – sierra sur, dijo que continúan las evaluaciones de centros escolares, instituciones federales, estatales y municipales sobre los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, estos no se han terminado debido a los análisis exhaustivos que protección civil debe llevar acabo para no errar en las determinaciones.

Tecomxtlahuaca, San Miguel Tlacotepec, San Juan Mixtepec, Tepejillo, ente otros a quienes se les está dando prioridad por las afectaciones que tuvieron estos municipios sin embargo se atienden las poblaciones de la mixteca y sierra sur.

Las afectaciones tanto de sismos, como rupturas en la tierra por fallas geológicas, así como las lluvias que han afectado a comunidades de San juan Ñumi, Magdalena Peñasco, Santo Domingo y la Paz Yosoñama entre otras, están en estado de alerta para ser atendidas pues los fenómenos naturales ponen en riesgo a muchas comunidades de la mixteca y sierra sur.

 Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!