Sistema Radiofónico Informativo

Mujeres marchan para crear conciencia en la exploración de mama

tlaxiaco

27 de octubre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. La mañana de este jueves más de 300 mujeres de Tlaxiaco, realizaron una marcha que fue encabezada por el IMSS prospera y sus comités de salud en las agencias barrios y colonias de esta localidad.

La marcha que partió de la Colonia Ricardo Flores Magón, encabezada por el grupo de voluntarias de salud y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama; la representante del voluntariado de la “Flores Magón” Rosalba Montes Hurtado, dijo que la marcha es para crear conciencia entre las mujeres de la población, ya que hay mucho cáncer de mama y cervicouterino por lo que hacen talleres de prevención, autoexploración de mamas y de concientización de los tipos de cáncer que atacan a la mujer y como prevenirlos.

La marcha tiene como objetivo principal apoyar a mujeres a diagnosticarse y hacer conciencia en la prevención como agrupar a mujeres de las distintas comunidades tanto rurales como urbanas para que se chequen y acudan a los centros de salud para evitar problemas graves de salud.

Simitrio Robles Ibáñez

error: ¡Contenido Protegido!