Sistema Radiofónico Informativo

Asesinan a líder panista de Ahuehuetitlán; exigen a Fiscalía esclarecer el hecho

Asesinan a líder panista de Ahuehuetitlán

26 de octubre. El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que el líder panista de San Miguel Ahuehuetitlán, Celso Carvajal Nery, fue asesinado la madrugada de este miércoles en el estado de Morelos, por ello exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una colaboración las autoridades de esa entidad, para esclarecer el crimen.

Indicó que San Miguel Ahuehuetitlán, es un bastión panistas desde hace 20 años, sin embargo, desde hace tres años a la fecha, militantes de ese municipio han sido asesinados por defender los ideales políticos del blanquiazul, así como a sus militantes, principalmente de la agencia de La Luz Tenexcalco, por ello dijo que la víctima tenía amenazas de muerte.

Dijo que al asesinado de Carvajal Nery, se suma la de Uriel Juárez Sánchez, registrado el 29 de septiembre de este año, quien era el agente municipal de La Luz Tenexcalco, así como de la familia Pavia, registrado en los últimos tres años.

“Lo que estamos pidiendo, y lo que pido en mi carácter de consejero estatal del PAN, por estos municipios de la Mixteca, es el que se pueda hacer una investigación por parte de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, así como la intervención del Fiscal, Rubén Vasconcelos, nuestra petición que investigue el hecho, y no se deslinde solamente el móvil, sino se aprenda al responsable de estos homicidios”, enfatizó.

Martínez Ramírez, expresó que la violencia por defender ideologías políticas debe de frenarse en las comunidades mixtecas, por ello exigió al gobierno federal se tomen cartas en el asunto, ya que San Miguel Ahuehuetitlán, ha sido gobernado en siete ocasiones por ese instituto político, y actualmente cuenta con la presidenta municipal más joven en el país, representados por Lourdes Salgado, con 23 años de edad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!