Sistema Radiofónico Informativo

Sostienen reunión agencias y Ayuntamiento de Huajuapan

** Para abordar temas de obra pública y demandas pendientes **

Sostienen reunión agencias y Ayuntamiento de Huajuapan

25 de octubre. Ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la capital del estatal, agentes municipales de Acatlima, Santa Teresa, El Castillo y El Molino, sostuvieron una reunión con la autoridad municipal, para exigir la aplicación de recursos en materia de obra pública, así como atender demandas pendientes en cada una de sus comunidades.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, manifestó que las peticiones de las autoridades auxiliares, fueron en el tema del manejo del ramo 28, así como obras públicas, las cuales se aplicarán los recursos, en otras más se encuentran en proceso de gestión para su aprobación y ejecución.

Dijo que la reunión sostenida en Ciudad Administrativa, se avanzaron en temas de electrificación con la validación de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que por ello sedarán seguimiento a cada uno de sus planteamientos para dar solución a sus necesidades.

“Quiero ser muy claro en el sentido que algunas cosas se han retrasado, porque se ha presentado diferentes situaciones que se han atendido como prioritarios, como es la contingencia, y otras acciones que se han ido presentando durante el año, pero las cosas y los acuerdos que se han tenido con las autoridades se siguen avanzando, vamos a reunirnos el 16 de noviembre para avanzar en los acuerdos y acciones a realizar en cada una de las agencias”; mencionó.

La agente municipal de Acatlima, Nayeli Carrasco Martínez, manifestó que las autoridades auxiliares, plantearon a la SEGEGO, el tema de la distribución del recurso del ramo 28, el cual dijo no es suficiente el presupuesto otorgado por el municipio para hacer frente a las necesidades de sus comunidades, en materia de seguridad y el tema del transporte, en el caso de su agencia.

Comentó que a esto se suma el tema de obra pública, en las agencias, donde no se ha empezado, pese a estar a dos meses de terminar el primer año de gestión de la autoridad municipal.

“Desafortunadamente no se han empezado obras, en El Molino, la obra prioritaria se inició, pero las otras no han empezado, las obras de gestión tampoco, como es el caso de las obras del diputado, Luis de León, que no se quieren arrancar, desconocemos el porqué, por ello es nuestra exigencia a que se inicien el próximo lunes con esas obras”, dijo.

Carrasco Martínez, expresó que esperan tener avances en las demandas de sus peticiones, para evitar acciones de presión, y en una reunión el próximo 16 de noviembre, se tengan respuestas a la petición de las cuatro agencias municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!