Sistema Radiofónico Informativo

Fundación de Estados Unidos y sociedad de Sonora envían ayuda a la Mixteca

denuncian-camion-con-despensas-3

** Para brindar apoyos a afectados por el sismo del 19 de septiembre **

25 de octubre. El diputado federal, Luis de León Martínez Sánchez, informó que una fundación de Arizona, Estados Unidos, así como la sociedad de Nogales, Sonora, enviaron ayuda humanitaria, para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre que dejó daños en diferentes municipios de la Mixteca.

Indicó que este martes, llegó a Huajuapan un tráiler con ayuda, la cual será distribuida de manera coordinada con autoridades municipales de: Mariscala de Juárez, Santa Cruz Tacache de Mina, San Jerónimo Silacayoapilla, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, entre otros, de manera directa a la población afectada.

Luis

Mencionó que entre la ayuda a otorgar a partir de este miércoles a esas comunidades son: agua, productos de limpieza, material de curación, sillas de rueda, pañales, entre otros productos.

Dijo que del total de ayuda enviada en el tráiler, la cuarta parte de esos apoyos será distribuida en el municipio de San José del Progreso, del Istmo de Tehuantepec, ya que esa fue una decisión de la fundación de Arizona.

“Estos lamentables sucesos, es algo en lo que estamos trabajando, estamos gestionando otros apoyos, con ese tipo de fundaciones que son muy nobles y que están en la mejor disposición de poder ayudarnos, y poder ser el conducto para llevar esos apoyos”, comentó.

Martínez Sánchez, manifestó que además se brindará apoyo a diferentes comités de iglesias en comunidades afectadas, donde se otorgarán material para construcción en Saucitlan de Morelos, San Sebastián del Progreso, Santa Cruz Tacache de Mina, entre otras comunidades.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Y este dizque diputado CUANDO VA DAR ALGO DE LO QUE LE QUITA AL PUEBLO YA QUE NO SERIA NI DE SU BOLSA, si no es para hacer negocios particulares nomas no mueve nada de nada, y eso que es pluri ahora que sea crea con el derecho que da el voto, puro adorno con sombrero ajeno es, todos los empleados, servidores, autoridades, maestros bueno todo le de gobierno se corta con la misma tijera todos simulando y buscando de donde jalan mas.

error: ¡Contenido Protegido!